El fútbol chileno tendrá nuevo formato de torneo tras decisivo Consejo de Presidentes

Este martes los clubes votarán a favor o en contra sobre la propuesta del directorio de la ANFP, la que busca acabar con el "calendario europeo".

Por

Por Rodrigo Realpe V.

Hay un sólo tema a tratar en la tabla: el nuevo formato de campeonato que tendrá el fútbol chileno en todas sus divisiones a partir del próximo semestre. Este martes, a contar de las 11:00 horas, se llevará a cabo en la sede de la ANFP, en Quilín, un Consejo de Presidentes extraordinario, donde los clubes de Primera y Primera B votarán a favor o en contra el proyecto de torneo que el órgano rector propuso para el año 2017.

La idea de la ANFP es que a partir del próximo año se juegue -al menos en Primera- un campeonato largo de 30 fechas, dividido en dos ruedas y que se disputaría entre febrero y noviembre. Asimismo, la intención del organismo también es modificar el sistema de clasificación a los torneos internacionales, así como el formato de Copa Chile y del torneo de Primera B, el que hasta ahora es el que genera más controversia ya que la idea propuesta por la ANFP es congelar el ascenso y descenso hasta fines de 2017, ítem donde los equipos de la B no están de acuerdo.

Mientras que para el siguiente semestre se realizaría un torneo de transición, donde los puntos se congelarán para definir el descenso a Primera B a fines del próximo año.

La propuesta del organismo ha sido bien recibida por la mayoría de los clubes de Primera y sobre todo de los denominados clubes grandes, quienes entienden que la modificación del sistema de campeonato ayudará también a mejorar la calidad del fútbol chileno.

Este martes a partir de las 11:00 los clubes comenzarán a decidir el nuevo formato que tendrá el balompié nacional a partir del próximo semestre.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo