Luis Musrri fue claro: "El técnico de la U debe ser capaz porque ser ayudante es otra cosa"

El histórico ex capitán de los azules también culpó a Azul Azul por el mal rendimiento mostrado por el equipo de Sebastián Beccacece en el pasado torneo.

Por

El Gráfico Chile

El ex capitán histórico de la Universidad de Chile, Luis Musrri, se sumó a las críticas sobre el polémico presente del actual técnico Sebastián Beccacece. Para el referente de los azules, la tarea de dirigir a un club como la U es muy complicada y sólo algunos están capacitados.

El actual entrenador de Deportes La Serena declaró que ser ayudante de Jorge Sampaoli no le garantizaba un éxito como DT titular en un equipo como los universitarios.

“El entrenador que llegue a la U debe tener un estilo claro, pero lo primordial es que sea un técnico capaz y hay referentes como Ronald Fuentes y otros que son capaces de dirigir a cualquier equipo”, señaló Musrri este martes a radio Cooperativa.

“Hoy se cuestiona porque quizás como ayudante fue exitoso, pero ser técnico es otra cosa, como ayudante no tomas las decisiones que sí toma un entrenador. En el fútbol hay aristas y cosas que para ser un DT exitoso hay que saberlas y tenerlas. Pero lo principal es la capacidad de manejar un grupo de personas y, sobre todo, de futbolistas exitosos”, añadió.

Por otra parte, el ex volante de la U apuntó que la responsabilidad también es compartida, debido a que en Azul Azul confiaron ciegamente en contar con él para el nuevo proceso.

“Si hubiesen hecho una encuesta antes que asumiera, un 98% quería que él fuera el DT de la U, en eso no hay dudas, pero las cosas no se dieron bien, quizás por la inexperencia, pero sin dudas las responsabilidades son compartidas”, concluyó.

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo