Mayne-Nicholls y millonaria cuota para entrar a la B: "Es un legado nefasto de Jadue"

El ex presidente de la ANFP realizó duras críticas por el alto costo que debe cancelar Deportes Valdivia.

Por

El Gráfico Chile

La alta cuota de inscripción que debe cancelar Deportes Valdivia para ingresar a Primera B tras lograr el ascenso en cancha es un tema que sigue dando que hablar. Es que los 1.200 millones de pesos es una alta suma que el elenco del río Calle Calle no tiene como financiar.

Uno que criticó el elevado monto fue el ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls quien aseguró que en su periodo al mando del fútbol chileno la cuota era de 25 millones de pesos.

“Cuando nosotros estábamos, existía una cuota razonable que era de mil UF que se pagaban durante todo el año. Pagar dos millones de dólares como lo recuperan después si es tu cuota inicial de ingreso. Existe una inconsecuencia, me parece que quedó un legado de la administración de Sergio Jadue que es nefasto y los clubes deberían tener la altura de mira suficiente para reconocer que cometieron un error al imponer esa norma”, expresó Mayne-Nicholls a Radio Cooperativa.

Otro de los temas que abordó el ex mandamás que se encuentra suspendido por la FIFA se refirió al presente de Jadue e indicó que el fútbol chileno tiene que actuar.

“El daño y la vergüenza que nos ha hecho pasar es tan grande que da lo mismo (el castigo), ese tema para mí no tiene ninguna importancia. El está hoy día en una situación jurídica mucho peor que lo que puede pasar con la FIFA, a mí eso me da lo mismo. Aquí tiene que actuar el fútbol chileno, con él, con los que los acompañaron y evidentemente con quienes lo eligieron y le permitieron hacer todas estas barbaridades”, indicó el ex dirigente.

“Fui presidente cuatro años y sé lo que era dirigir un Consejo, presentar los balances, los estados financieros, entonces, no me explico cómo en el caso nuestro había un control tan estricto y en este caso, evidentemente, había un descontrol absoluto”, concluyó.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo