Ronald Fuentes le da su primer "no" a la U para reemplazar a Beccacece

El técnico de Universidad de Concepción era el principal candidato de Azul Azul que ya piensa en la próxima temporada de los laicos sin el rosarino en la banca.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff

El destino del técnico Sebastián Beccacece está mucho más fuera que dentro de la banca de Universidad de Chile. Desde la dirigencia de Azul Azul no confían más en el proyecto que profesa el argentino, y su mal rendimiento durante el torneo de Clausura 2016 les bastó para tomar la decisión para pedirle su salida del club.

Pese a eso, la millonaria indemnización de $815 millones que deben pagarle en la concesionaria a Beccacece, ha demorado el despido definitivo del rosarino y todo su cuerpo técnico. Sin embargo, esa piedra de tope no ha imposibilitado a los dirigentes laicos de que comiencen a buscar un reemplazante para el ex ayudante técnico de la Roja.

Si bien Jorge Sampaoli apareció en la lista de posibles candidatos para dirigir a la U la próxima temporada, las variadas ofertas del casildense en Europa lo alejarían de esa posibilidad (ver nota). Con ese escenario, y dado de que la opción del ex DT de la Roja siempre se vio lejana, desde la dirigencia azul ya consultaron por el técnico de Universidad de Concepción, Ronald Fuentes.

En base a lo confesado a El Gráfico Chile desde el cuadro de la Octava Región, el propio Carlos Heller y el director José Luis Navarrete preguntaron “respetuosamente” por la posibilidad de que Chilenita fuera el reemplazante de Beccacece en la U. Una opción que el propio ex mundialista decidió descartar para cumplir el vínculo con el Campanil.

“Ronald nos comunicó esta mañana que su intención fue seguir y respetar el contrato que tiene con nosotros hasta fines de 2017. Él está consciente de la importancia que significa esa oferta para él, pero también está enfocado en armar un plantel de cara a la próxima Copa Sudamericana con nosotros”, señalaron desde la U penquista.

Aunque Fuentes le dio su primer “no” a la U, su pasado como jugador no desliga la intención del ex defensor de llegar a dirigir a los azules. Y es que aunque el DT del Campanil desechó la oferta, desde la escuadra del sur no descartan que exista una mejor oferta para llevarse a su entrenador.

GRAF/DE

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo