ByN pierde a Bonini y Pablo Contreras toma fuerza para ser director deportivo en Colo Colo

La primera opción que tenía la dirigencia decidió continuar con su carrera de PF en Universidad de Chile y por esta razón piensan en el ex defensa para el cargo.

Por

Por Pedro Marín Roldán

Una de las prioridades que se impuso el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, tras la reunión de directorio fue crear el puesto de director deportivo en Colo Colo.

El principal candidato para el cargo era Luis María Bonini. Sin embargo, el argentino prefirió seguir con su carrera de preparador físico y tomará ese puesto en Universidad de Chile para acompañar a Sebastián Beccacece.

Por lo mismo, en ByN ya comenzaron a trabajar en el plan B y hay uno de los candidatos que corre con ventaja para quedarse con este puesto.

Emblemáticos del Cacique como Luis Mena, Roberto Cóndor Rojas e Iván Zamorano manifestaron su deseo de asumir el lugar. No obstante, al interior de la dirigencia de la concesionaria el nombre que más seduce es el de Pablo Contreras.

El ex defensa albo realizó cursos en Europa donde conoció de cerca la realidad del FC Barcelona, tras compartir con el ex defensor catalán Carlos Puyol, multicampeón con los blaugrana.

Además, el conocimiento de Contreras más su experiencia jugando en el Viejo Continente son sus principales cartas de presentación, para un cargo que esperan definir dentro de esta semana.

Detrás del nombre de Contreras aparece el de Marcelo Espina en la lista, pero no existe total respaldo al Cabezón en la mesa de ByN.

Cargo que tendrá que definir en un corto plazo, puesto que será el nexo entre directiva y cuerpo técnico para definir la llegada de refuerzos, donde Mosa se impuso contar con ellos antes del inicio de la pretemporada.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo