El día 1 de la Copa Centenario: Beausejour y Gutiérrez entrenaron de forma diferenciada

Ambos jugadores, de cargadas temporadas, tuvieron que entrenar a parte de los otros nominados y se recuperan con trabajos en el gimnasio de Juan Pinto Durán.

Por

El Gráfico Chile

Los trabajos rumbo a la Copa América Centenario comenzaron en Juan Pinto Durán con la primera “camada” de jugadores entrenando en busca de un lugar en el equipo y dos jugadores que prendieron las alarmas en el inicio.

Jean Beasejour y Felipe Gutiérrez fueron los jugadores que tuvieron un trabajo diferenciado bajo la supervisión del preparador físico Alejandro Richino en el gimnasio, aunque su particular práctica fue planificada por precaución.

El lateral de Colo Colo viene con la carga de una temporada plagada de partidos con la Copa Libertadores y el Torneo de Clausura jugando por Colo Colo, exigiendo su físico al máximo, sumando 2080 minutos en la temporada 2015/2016, por eso fue el último en retirarse de las instalaciones de la Roja al ser revisado por el cuerpo médico que planificó las cargas futuras.

El Pipe, por su parte, fue fundamental en el Twente holandés cumpliendo una función de mucho desgaste en el mediocampo, sumando 2296 minutos y debido a su reciente llegada al país, no se le exigió teniendo un trabajo de adaptación.

Ambos jugadores serán monitoreados para retomar los trabajos normalmente y sumarse a su compañeros que fueron llamados para los trabajos previos al torneo que comienza el 6 de junio para Chile: Johnny Herrera, Cristopher Toselli, José Pedro Fuenzalida, Francisco Silva, Gonzalo Jara y Nicolás Castillo.

El equipo de Juan Antonio Pizzi tendrá su segundo entrenamiento este jueves con un trabajo de pesas y ejercicios de gimnasio en el complejo deportivo nacional.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo