No se mueve del CDA: Sebastián Beccacece sigue como entrenador de la U

El presidente Carlos Heller anunció que el DT trasandino se mantendrá el próximo semestre en el club universitario y además confirmó que Luis María Bonini es el nuevo preparador físico del primer equipo.

Por

El Gráfico Chile

Sebastián Beccacece fue confirmado de forma “unánime” por el directorio de Azul Azul como director técnico de Universidad de Chile para la próxima temporada, pese a la mala campaña del equipo en el primer semestre del 2016.

“La decisión del directorio, tras discutirse durante varios días, fue unánime”, sobre la continuidad del entrenador trasandino, quien llegó a principios de 2016 en reemplazo del uruguayo Martín Lasarte.

“Hemos establecido metas definidas, las que serán evaluadas al término del próximo torneo”, dijo el presidente de la concesionaria Carlos Heller, quien informó la noticia en conferencia de prensa junto al asesor deportivo Diego Rivarola y el directivo Mario Conca.

Además, en la rueda de prensa también se anunció que el argentino Luis María Bonini serña el nuevo preparador físico del primer equipo.

Pese al anuncio, Heller sentenció que “un equipo como Universidad de Chile como mínimo debe estar peleando el campeonato, pero creemos en el trabajo que realiza, que este debe madurar y dar resultados en esta nueva oportunidad”.

“Cuando los resultados no se dan, todos quieren hacer leña del árbol caído. Cuando ganamos 8-1 a O’Higgins todos me tildaban de extraterrestre, que había traído un monstruo a la U”, indicó.

“De no tener malos resultados tenemos la posibilidad de revisar su contrato, cosa que espero que no ocurra. El costo de una salida es alto, el riesgo es muy grande, si traes a otra persona y no funciona es un costo alto. Debemos confiar en este proyecto, nosotros no podemos aumentar las pérdidas que hemos tenido”, aseguró el dirigente.

Sin dormir

No se quedó allí Heller, quien al ser preguntado por el momento del equipo al mando de Beccacece, sentenció con claridad: “Pasé noches sin dormir”.

“Hay autocrítica, llegué a ser campeón de todo con la U, pero los directores no entramos a la cancha. Nosotros ponemos el circo y los payasos son ellos (jugadores)”, agregó el timonel sobre la responsabilidad de Azul Azul en el momento del club.

Arriesga su carrera

Además, Heller aseguró que Beccacece sabe que “está arriesgando su carrera” como entrenador al tomar esta decisión.

En esa línea, confirmó que “hubo un cambio en el contrato, si no cumple los objetivos a fin de año Beccacece sale. Su contrato será revisado nuevamente en diciembre”.

Arribo de Bonini

Sobre la llegada de Bonini, el timonel de la concesionaria dijo que “fue una conversación en conjunto entre Azul Azul y Beccacece”.

Mientras tanto, Rivarola elogió la figura de Bonini, diciendo que “va a ser una persona muy útil para el cuerpo técnico y para el club. Es una persona en la que se puede confiar”.

“Él es una figura potente. Nos va a aportar mucho en la parte física y también en el manejo del camarín, que es un problema que hemos tenido en el pasado”, agregó Heller.

Aumento de capital

Por otro lado, Heller apuntó que se aprobó un “aumento de capital” en la institución para la siguiente campaña.

“Hicimos un aumento de capital, no hay recursos ilimitados, pero los gastaremos de la mejor forma para traer los mejores refuerzos”, expresó.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo