Las opciones que maneja Colo Colo para sustituir a Jean Beausejour

Dos jugadores de la cantera asoman como los reemplazantes de Palmatoria, quien está a un paso de fichar en Boca Juniors de Argentina.

Por

El Gráfico Chile

En Colo Colo ya comienzan a trabajar en las alternativas para reemplazar a Jean Beausejour. Si bien, aun no se ha oficializado la inminente partida a Boca Juniors de Argentina, es un hecho que el volante no estará el segundo semestre en el club.

La deuda de un millón de dólares que tiene Blanco y Negro con el jugador y el mal ambiente que se vive al interior del plantel, gatillaron en la decisión de emigrar por parte de Beausejour. Si bien en la concesionaria zanjarán la deuda dentro de esta semana y el jugador tiene contrato por un año más, la ambición deportiva del volante lo tienen prácticamente fuera del club.

Desde Argentina reconocieron que el seleccionado nacional es uno de los nombres que está en carpeta para reforzar el plantel que es dirigido por Guillermo Barros Schelotto, pero aún no tienen nada firmado.

“Hay muchos jugadores en carpeta, pero sí, Beausejour es uno de los nombres que solicitó Guillermo (Barros Schelotto). La lista es amplia, tiene varios nombres. Hay que tomarlo con calma. Aún quedan diez días para resolver los fichajes. No se puede asegurar mucho”, dijo Juan Carlos Crespi a La Tercera.

En la directiva de ByN ya conocen el deseo del jugador que es emigrar y por lo mismo, ya comienzan a trabajar en alternativas.

La primera opción es mantener a un jugador de la cantera en el puesto. Cristián Gutiérrez y Gabriel Suazo fueron los dos que utilizó en su momento el entrenador José Luis Sierra cuando tuvo que suplir alguna ausencia de Beausejour.

Esta opción toma fuerza puesto que en el segundo semestre Colo Colo no tendrá torneo internacional y en los últimos compromisos, el Coto utilizó a Palmatoria como delantero por el sector izquierdo.

La segunda chance es contratar a un especialista en el puesto de lateral izquierdo donde el nombre que más seduce es el de Juan Cornejo.

Según informó El Mercurio, Audax Italiano pretende recibir 850 mil dólares por el 70% del pase, cifra que consideran elevada en la concesionaria donde no cuentan con muchos recursos económicos para fichar y la prioridad es la de un volante de creación, un defensa y un delantero.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo