Rivarola avala a Beccacece: "Él está afectado, acepta que se equivocó y sacará esto adelante"

El asesor deportivo de la U confesó intervenir en la continuidad del estratega y revela el rol que tendrá Luis María Bonini en el equipo.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff 

El histórico ex goleador de Universidad de Chile, Diego Rivarola, hoy por hoy se desempeña como uno de los asesores deportivos con los que cuenta Sebastián Beccacece. El técnico de la U confió en Gokú para que fuera su condifente en el equipo y que lo ayudara a acercarlo al plantel. 

Con ese escenario, y ante la muy probable opción de despido del rosarino, Rivarola optó por defender al ex ayudante de Jorge Sampaoli cuando se le pidió una opinión, dado que no fue suficiente el tiempo para evaluar de buena manera el mandato del argentino en la U. 

“Participé de muchas reunionres, no en todas porque no soy director tampoco pero en lo que a mí me corresponde, di mi opinión y lo que tenía que decir pero sólo pensando en lo mejor para la U”, dijo el ex delantero azul a El Gráfico Chile. 

“Sebastián en ciertos momentos se vio sobrepasado y cuestionado y eso a cualquiera le llega. Yo lo he escuchado bastante autocrítico, él ha aceptado que se equivocó mucho y quiere mejorar. Eso ayudó a que el directorio decidiera su continuidad. Él me dice que está convencido de que esto lo va a sacar adelante y por eso merece otra oportunidad”, añadió el mendocino. 

Por otra parte, Rivarola se mostró confiado en que la llegada de Luis María Bonini será positiva para cambiar la pésima campaña de la  U, pero que el sólo llega a ver all equipo desde lo físico y no en lo anímico o para “levantar el camarín”. 

“Él llega a ser preparador físico, no veo porque en la U se necesite a alguien que siga a los jugadores porque no se necesita. Sebastián es cercano a los jugadores, pero él se quiere dedicar a la parte futbolística y delegar las otras (extrafutbolísticas) cosas en él”, aclaró el delantero azul. 

Con la llegada de Beccacece a la U en diciembre de 2015, el ex ayudante de la Roja le piidó a Rivarola que se sintiera parte del plantel, y lo ayudara a tomar determinaciones en el día a día durante las prácticas del primer equipo debido a su “trayectoria” en la U. Hoy, Gokú le devolvió la confianza al entrenador azul. 

GRAF/DE

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo