Desde Timoteo Griguol, Bielsa a Beccacece: la nutrida carrera de Luis Bonini llega a la U

Tras su paso como comentarista, el argentino vuelve a la cancha para levantar al conjunto universitario.

Por

El Gráfico Chile

Partió en el básquetbol, pero se hizo famoso en el fútbol. El largo currículum del preparador físico Luis María Bonini apuntará un paso por Universidad de Chile, club al que llegó para “salvar” al cuestionado cuerpo técnico de Sebastián Beccacece.

Su carrera deportiva arrancó junto al reconocido ex jugador y entrenador de básquetbol trasandino León Najnudel, de quien fue fiel escudero. Sin embargo, donde su nombre empezó a sonar con firmeza fue en el fútbol.

Esto porque empezó a hacer dupla con el entrenador Carlos Timoteo Griguol, toda una institución en el balompié argentino, que como DT ganó títulos con Rosario Central y Ferrocarril Oeste.

Pero su salto a la fama la dio de la mano de Marcelo Bielsa, con quien trabajó por largos 21 años. La selección argentina fue su experiencia más importante con el Loco, luego de llevar la “revolución bielsista” por Vélez, América de México, Atlas y Espanyol de Barcelona.

Locuaz y con mucha personalidad, era el hombre cercano a los jugadores en el camarín, porque Bielsa siempre estuvo para otras cosas, él era el cable entre los futbolistas y el entrenador. Trabajó 21 años con el rosarino, a quien acompañó a Bilbao, pero no lo siguió a Marsella.

En Chile se hizo famoso por su frase a Humberto Suazo en el Centenario. Querido por los jugadores de la Roja y con una verborrea que lo llevó a ser comentarista en TVN.

Lo quiso Colo Colo como gerente deportivo, pero se va al CDA para ser quien ponga firmeza en un camarín azul que tuvo una serie de problemas en el primer semestre.

Bonini se aleja de los micrófonos y vuelve a ejercer su profesión. Será el encargado de tener bien físicamente al camarín de la U, pero también tendrá la labor de ponerles reglas.

La nueva U de Beccacece empieza a forjarse con un experimentado.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo