El trascendental rol deportivo que tendrá Bonini en la nueva U de Beccacece

El preparador físico, que ganó notoriedad en la era de Marcelo Bielsa en la selección chilena, es el gran novedad del proceso que encabezará el entrenador azul en el segundo semestre.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff – El Gráfico Chile

La gran novedad de la continuidad de Sebastián Beccacece como entrenador de Universidad de Chile será el nuevo preparador físico: el también argentino Luis María Bonini.

El ex PF de Marcelo Bielsa en la selección chilena tendrá como misión imponer orden en el camarín del ex colaborador de Jorge Sampaoli, y también la disciplina ausente en un equipo donde se vivió el caso “cortados”, accidentes de tránsito y peleas internas, durante el pasado semeste de los azules.

“Él es una figura potente. Nos va a aportar mucho en la parte física y también en el manejo del camarín, que es un problema que hemos tenido en el pasado”, dijo el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, en conferencia de prensa.

No obstante, el rol que tendrá Bonini en la U es mucho más protagónico de sólo “ordenar el gallinero” en el CDA. Y es que la figura del ex ayudante del Loco es trascendental para la dirigencia universitaria, y por ello le encomendaron aconsejar a Beccacece en el ámbito deportivo e incluso podrá tener injerencia en los próximos refuerzos del club.

“Él tiene mucha incidencia en el medio, hay muchos jugadores que creen en su trabajo, han seguido procesos con él, y les ha gustado triunfar con él. Creo que hay muchos jugadores que les gustaría estar con él”, añadió Heller.

En ese sentido, Bonini no sólo piensa en lo físico sino que tratar de convencer a viejos amigos de la Roja para que crean en el proyecto suyo y el de Beccacece en la U. Aunque hay varios posibles nombres para ello, el PF recién comienza su trabajo, y en las próximas semanas podría dar las primeras luces de las verdaderas razones de su llegada a la U.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo