Valdivia no logró sensibilizar al directorio de la ANFP y deberá pagar onerosa inscripción

En un plazo de 30 días, el Torreón tendrá que cancelar la cuota de incorpración de 1.200 millones de pesos para poder jugar en la Primera B.

Por

Por Rodrigo Realpe Varela

Con la ilusión de revertir un difícil panorama, la directiva de Deportes Valdivia se reunió este miércoles con la plana mayor de la ANFP para analizar su incorporación a la Primera B, después de conseguir en cancha el boleto a dicha serie por su título en la Segunda División Profesional.

El gran tema de la reunión fue la onerosa cuota de inscripción que se les cobra a quienes pasan a ser miembros de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. En este caso, el Torreón debe cancelar 1.200 para poder entrar a la segunda categoría del balompié nacional.

El objetivo era sensibilizar a la mesa de Quilín con la situación financiera del club, sin embargo dede la testera que encabeza Arturo Salah no dieron su brazo a torcer, por lo que el club que preside José Gandarillas debe pagar en un plazo de 30 días el citado monto.

“Fue una reunión cordial. Les hicimos ver que las circunstancias corporativas que están establecidas y que lamentablemente nosotros no tenemos mucho margen, porque dicha norma la fijó el Consejo de Presidente”, explicó Juan Carlos Silva, director de la ANFP.

En la misma línea, el propio directivo sostuvo que “consideramos que fue una reunión fructífera, porque les hicimos ver que de pagar la cuota ellos podrán acceder a los derechos y ganancias que entrega la TV”.

Cabe destacar que los representantes de la institución sureña se retiraron disconformes de la cita y ante el duro revés sufrido en Quilín ya comienzan a analizar opciones de financiamiento. En dicho plano, desde el club aseguran que “hay varias personas interesadas en ayudar”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo