De los abrazos a la cesantía: La poda que dejó afuera a las figuras de Antofagasta

Después de una sacrificada temporada, en la que lograron salvar a los Pumas del descenso, ocho jugadores terminaron su vínculo y no han recibido ni un llamado de la dirigencia.

Por

El Gráfico Chile

El panorama de Deportes Antofagasta al final de la temporada 2015/2016 parecía de pura felicidad cuando en un apretado descenlace lograron salvarse del descenso a la Primera B, sin embargo, una serie de problemas fuera de la cancha tienen a los Pumas complicados de cara al Apertura.

Tras la comentada citación al Tribunal de Penalidades de la ANFP por un presunto arreglo en el partido con San Luis por la última fecha, el equipo de Beñat San José suma un nuevo inconveniente y esta vez con los propios jugadores que lograron el objetivo de la permanencia.

Según La Tercera, existen ocho jugadores que habrían terminado su contrato con el club y que no han recibido un llamado para su renovación. Incluso, jugadores que llevaron la campaña en sus hombros como Hugo Droguett, Flavio Ciampichetti, Muriel Orlando, Gonzalo Villagra, Francisco Sánchez,  Rodrigo Riquelme y Patricio Jerez, denunciaron que no han recibido comunicación para recibir sus finiquitos.

“Una vez que nos salvamos del descenso alguien debería haber hablado con todos los que terminábamos contrato. Hasta ahora no ha ocurrido y por eso es que estamos todos viviendo mucha incertidumbre”, aseguró Patricio Jerez quien confesó que todavía no saben que les deparará el futuro.

Caso aparte es el de Marco Bolados quien lleva a cargo un litigio ante la FIFA para poder salir del club anticipadamente y poder recalar en Colo Colo. El jugador demandó al cuadro de la II Región por irregularidades en su contrato de juvenil y ahora sólo espera salir del equipo que parece quedarse sin jugadores.

GRAF/JR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo