Alex Whiteley y José Ovalle son los nuevos preparadores de arqueros de la Roja

El ex portero de Colo Colo y el ex colaborador de Juan Antonio Pizzi en la UC son los últimos integrantes al equipo técnico del DT de la Roja.

Por

Diego Espinoza – El Gráfico Chile

El técnico Juan Antonio Pizzi por fin pudo confirmar a sus dos últimos escuderos que lo acompañarán en su proceso con la selección chilena. Y es que el DT argentino-español incorporó a José Ovalle y Alex Witheley como sus nuevos ayudantes para trabajar con los metas de la selección, en base a lo confirmado desde la ANFP a El Gráfico Chile. 

A pesar de que Pizzi ya había comenzado hace meses su trabajo con la Roja, aún no tenía un preparador de arqueros confirmado para colaborar con esa tarea específica. Sin embargo, este miércoles el ex entrenador de Universidad Católica presentó a sus nuevos colaboradores al plantel que entrenó con ellos en su primer día de preparación rumbo a Copa América Centenario.

En el caso de Ovalle, el ex portero de 50 años conoció a Macanudo en su paso por Santiago Morning, y tan buena fue la relación entre ambos, que continuaron trabajando en Universidad Católica con el resto de su staff técnico.

Ahí el preparador de arqueros fue parte del título cruzado del 2010, y hasta hace poco seguía trabajando en las divisiones inferiores de San Carlos de Apoquindo.

Por otra parte, Alejandro (Alex) Whiteley tuvo un extenso recorrido en su carrera como jugador siendo portero de Colo Colo, Cobreloa, Palestino, Rangers y Huachipato. En el cuadro de la Usina dio sus últimos pasos en el profesionalismo y se retiró en el 2006.

Antes de integrarse al trabajo de la Roja adulta, Whitley se desempeñaba como funcionario de las divisiones inferiores de la selección chilena sub 20.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo