Beccacece correrá con el sueldo de "su apuesta" Luis María Bonini

El técnico fue quien propuso al PF a la mesa de Azul Azul y eso le sirvió de "salvavidas" en un momento en que su continuidad se cuestionaba, pese a la polémica millonaria indemnización a su favor.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff 

El miércoles pasado se confirmó la continuidad del técnico Sebastián Beccacece en Universidad de Chile. A pesar de que en el directorio de Azul Azul había muchos votos en contra de que el rosarino siguiera en la banca de la U, la millonaria indemnización que había que cancelarle terminó mandando en una mesa directiva que no quiere más gastos. 

Pese a eso, el ex ayudante de Jorge Sampaoli tuvo que modificar su contrato inicial con los laicos y resignar los dineros acordados en un comienzo si se concretaba su despido. En base a lo confesado a El Gráfico Chile por un director de la concesionaria “el técnico lo que está haciendo es renunciar a lo que debería cobrar por tratar de mejorar su imagen”. 

Y es que la pésima campaña de Beccacece en la U lo obligó a tomar medidas desesperadas para no comenzar fracasando con su primera experiencia como técnico, y por eso le pidió reiteradas oportunidades al presidente de la controladora, Carlos Heller. El dueño del Grupo Bethia le aconsejó mejorar su liderazgo y obtener mejores resultados, pese a que el tiempo se le había acabado. 

Fue ahí cuando el rosarino actuó rápido y contactó al reconocido preparador físico Luis María Bonini. De amplio recorrido, el ex PF de Marcelo Bielsa fue sugerido por el propio Beccacece a la dirigencia azul quienes, según cuentan desde el Centro Deportivo Azul, les generó algo de esperanza la llegada del ex colaborador del “Loco”. 

“Yo en lo personal no tenía ninguna gana de que Beccacece siguiera. Ahora con Bonini puede que sea distinto porque es una situación que da mayor confianza porque él no se va arriesgar a venir así no más”, añaden desde la mesa de Azul Azul. 

Aunque Bonini fuese una especie de “salvavidas” para el  DT de la U, no todo terminó beneficiando a Beccacece. Su continuidad se aseguró y tendrá otra oportunidad en La Cisterna, pero el costo será alto al momento en que él mismo deba pagarle el sueldo a su PF. Y es que en su llegada al club, el ex PF de la Roja será considerado como parte del cuerpo técnico del argentino, y no como un trabajador aparte de los laicos. 

¿Ganará lo mismo Bonino que lo que recibía el ex PF Marcelo Geralnik? Imposible, y por ello el sacrificio monetario de Beccacece será grande, siempre pensando en que estas medidas le sirvan para un bien mayor como recuperar la confianza de sus empleadores y toda la hinchada azul. 

GRAF/DECH

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo