Bonini comenzó con la misión de convencer a Carlos Carmona para fichar en la U

En Azul Azul aún no han comenzado las tratativas por el jugador, pero su agente Leonardo Rodríguez ve complicada la salida de Atalanta.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff

El nuevo preparador físico de la Universidad de Chile, Luis María Bonini, comenzó este jueves con su trabajo en el Centro Deportivo Azul. El profesional llegó en la mañana al recinto de la U y ahí fue recibido por el histórico Diego Rivarola en su llegada. Ahí Gokú le mostró las instalaciones y le presentó a algunos funcionarios del club.

Tras esas primeras presentaciones en el CDA, Bonini se reunió con el cuerpo técnico de Sebastián Beccacece para delinear lo que será la complicada próxima temporada de la U, pese a que los universitarios volverán a los entrenamientos recién el próximo lunes 23 de mayo.

En esta primera conversación oficial como equipo técnico, los entrenadores hablaron de refuerzos y uno que salió a la mesa fue del volante chileno Carlos Carmona. La obligación de tener sólo cinco extranjeros en la plantilla, y cuatro en cancha, obliga a la dirigencia de Azul Azul en pensar en refuerzos nacionales y uno de peso sería el ex Coquimbo.

Carmona había sido pedido por Beccacece en su llegada, pero desde la dirigencia laica descartaron la posibilidad y tampoco creyeron convencer al ex seleccionado chileno. Pese a eso, con la llegada del ex PF de Marcelo Bielsa en la Roja, se espera que él pueda disuadir al mediocampista de relanzar su carrera en la U, luego de estar cerca de un año lesionado.

La intención que tienen los azules es pedir un préstamo a Atalanta por el cuatro veces mundialista con Chile, aunque su representante Leonardo Rodríguez contó a El Gráfico Chile que esa opción la ve muy difícil para este mercado de fichajes.

“De la U nadie ha hablado conmigo todavía por contar con un préstamo o nada por Carlos. Ahora, él tuvo una temporada difícil con un año lesionado y ahora se está recuperando de esa lesión y es fundamental para Atalanta. Dudo mucho que lo dejen partir de ahí”, confesó el Leo.

Hasta el momento, el Romántico Viajero no ha confirmado a ningún refuerzo para la próxima temporada ya que la política de la U es el “ahorro”, dadas las millonarias pérdidas sufridas en la pasada temporada.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo