Enrique Osses toma el lugar del despedido Pablo Pozo en la comisión de árbitros

"Fueron años bastante buenos, se hicieron muchas cosas nuevas, aunque siempre hay cosas por mejorar", sostuvo el saliente presidente del referato chileno.

Por

El Gráfico Chile / Aton Chile

Lo que era un rumor se terminó por confirmar este jueves. Pablo Pozo dejará su cargo como jefe de la comisión de árbitros del fútbol chileno, tras ser despedido por el directorio de la ANFP, y Enrique Osses será su reemplazante.

Fue el propio ex referí el encargado de ratificar su salida del cargo, en el cual se desempeñó durante los últimos cuatro años.

“Hoy me notificaron, todo se dio en buenos términos, cuando uno actúa bien todo finaliza bien. Soy un agradecido, me voy obviamente por donde entré, por la puerta grande”, reconoció al portal Emol.

“Fueron años bastante buenos, se hicieron muchas cosas nuevas, aunque siempre hay cosas por mejorar. Se crearon grupos de asesores de árbitros, tuvimos la posibilidad de tener mucha participación internacional, algo que nunca se había dado en nuestra historia. Tuvimos 5 árbitros internacionales dirigiendo en los torneos más importantes, eso es un gran logro”, complementó.

Además, Pozo tuvo palabras para el arribo de Enrique Osses, quien asumirá el puesto una vez que finalice la liguilla por el cupo a la Copa Sudamericana y quien tendrá que dejar el arbitraje, debido a que no puede realizar esas dos funciones.

“La llegada de Enrique se venía tratando hace días, yo estaba al tanto de las negociaciones, ellos escogieron a una persona de confianza y yo le brindaré todo el apoyo que necesite”, afirmó.

Consignar que su sucesor estaba en plena carrera del proceso para dirigir en el Mundial de Rusia 2018.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo