Iberia sorprende y se acerca a la final del ascenso tras derrotar a Puerto Montt

El equipo de Los Ángeles dio el primer golpe y venció por 1-0 en la serie que definirá el rival de Everton por un lugar en la división de honor del fútbol chileno.

Por

Aton/ El Gráfico Chile

Iberia sueña con el ascenso a la Primera División. Es que el cuadro azulgrana derrotó este jueves por 1-0 a Deportes Puerto Montt en el estadio Municipal de Los Ángeles, por la ida de la final de la liguilla del Torneo de Clausura de Primera B.

El cuadro que dirige Nelson Soto salió a busca la victoria desde el inicio del partido, donde tuvo dos chances claras para abrir la cuenta.

A los 4′ Peralta ejecutó un tiro libre el balón se estrelló en el horizontal, mientras que a los 24′ el palo volvió a salvar a los albiverdes tras una volea de Diego Ruiz.

Sin embargo, poco antes de irse al descanso, los dueños de casa tuvieron su recompensa y se pusieron en ventaja con un certero cabezazo de Ruiz después de un centro desde la izquierda.

En el complemento, los anfitriones continuaron atacando y propiciándose ocasiones de aumentar las cifras.

A los 51′, Edgar Melo estuvo muy cerca de colocar la segunda diana con un tiro libre, pero el esférico se fue por centímetros, mientras a los 58′ Wladimir Herrera sacó casi de la línea el balón.

Sobre el final, a los 83′ Salinas estuvo cerca pero el meta Sebastián Pérez reaccionó de buena forma para evitar la conquista.

Al final, Iberia sacó una mínima ventaja de cara al partido de vuelta, que se disputará este domingo a las 13:00 horas en el estadio Chinquihue.

El vencedor de esta llave se enfrentará en una definición con Everton, para conocer al equio que acompañe a Deportes Temuco a la Primera División del fútbol chileno.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo