Johan Fuentes no se achica ante la opción de la UC: "Sé lo que valgo y sé que puedo rendir"

El mediocampista de Cobresal expresó que le "encantaría" formar parte del plantel campeón del fútbol chileno. El año pasado ya estuvo cerca de llegar a la precordillera.

Por

Por Pablo Serey Correa

Figura del Cobresal que dio el gran golpe al lograr el título del pasado Clausura 2014-2015, el mediocampista Johan Fuentes ha mantenido un destacado nivel en los últimos torneos, el que lo ha colocado como uno de los mejores volantes de creación del medio local. Por ello, no extraña que su nombre se vincule a equipos de mayor preponderancia en el medio local.

Ahí aparece Universidad Católica. El campeón del fútbol chileno busca fichar un nuevo 10 para el segundo semestre del 2016 y el nombre de Fuentes se suma al de otros como el chileno Carlos Villanueva, quien confirmó que no seguirá en el Al Shabab de Emiratos Árabes, y al del argentino Leonardo Pisculichi, quien no goza con mayor continuidad en River Plate de su país.

En términos concretos, el futbolista de 32 años fue ofrecido a la gerencia técnica de Cruzados, la misma que en el pasado había tenido un acercamiento concreto con el surgido de las ineriores de Unión Española el año pasado. A mediados de 2015, Católica preguntó por el zurdo, sin embargo su alto precio frustró su llegada y Carlos Espinosa terminaría fichando en la Franja.

“Me encantaría jugar en un equipo como Universidad Católica, me gusta mucho que se de mi nombre, porque estamos hablando de un grande de Chile. Sería una oportunidad muy bonita en mi carrera”, expresó el capitán minero a El Gráfico Chile.

Ante el salto que significaría pasar de Cobresal a la UC, el ex Curicó Unido mostró plena confianza en lo que podría aportar como valor cruzado. “Sé lo que valgo y sé que puedo rendir. Sé de mis condiciones, sé muy bien la calidad de jugador que soy y por lo mismo sé que puedo ser un aporte en un equipo como Católica”, sostuvo.

Eso sí, el futbolista reconocido por su buen disparo de media distancia dejó en claro que “todo esto me lo tomo con mucha calma, porque de momento no he llamado nadie, entonces no puedo aferrarme a cosas que hasta ahora solo están en el aire. De momento nadie me ha dicho nada a mí ni a mi representante”.

Cabe destacar que Johan Fuentes llegó a Cobresal a comienzos de 2012, club con el que mantiene contrato vigente hasta mediados del 2017. Sin embargo, de llegar una buena oferta para el jugador, el conjunto minero no pondría mayores trabas para aprobar su salida.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo