Miguel Jiménez seguiría su carrera en Primera B tras salir de la U

El arquero que culminó su contrato con la Universidad de Chile ya fue contactado por el nuevo DT de Cobreloa Carlos Rojas. "Me ilusiona la opción", confesó el propio meta.

Por

El Gráfico Chile

Cobreloa podría ser el nuevo destino futbolístico del arquero Miguel Jiménez, quien se despidió de la Universidad de Chile tras culminar su contrato al término del torneo de Clausura. El experimentado arquero ya fue contactado por Carlos Rojas, nuevo DT loíno, e incluso hizo público su deseo por vestir la camiseta naranja.

“Supe que el profe habló de mí como opción y a uno lo pone contento saber que lo consideran, más si se trata de Cobreloa”, reveló el meta de 35 años a El Mercurio Calama. Sobre sus contactos con el propio Chifli, el ex U explicó que “siempre tengo contacto con él, estamos hablando constantemente de fútbol, porque él me dirigió y me conoce. Es cercano con los jugadores. Y ahora, cuando se empezó a hablar de él como candidato para Cobreloa, esa vez lo llamé para contarle mi situación”.

Las ganas de Jiménez por defender al conjunto del Loa tienen como base el hecho de que su proceso en inferiores lo vivió justamente en Calama. “Conozco el club, me formé ahí, hice muchos amigos que siguen hasta hoy. Mi padre todavía trabaja en las inferiores de Cobreloa y conozco bien Calama. No tendría problemas para partir al club”, expresó.

Pese a ser formado en Cobreloa, el otrora portero de Huachipato nunca pudo consilidarse en el primer equipo y, por lo mismo, deambuló por varios elencos del fútbol chileno. Ante la opción de revancha que presenta su probable fichaje, el veterano futbolista sostuvo que “principalmente, sería la opción de devolverle experiencia a un club que me dio mucho. Si hay un club con el que yo me identifico es con Cobreloa y por eso sería lindo poder aprovechar una oportunidad así y volver a demostrar lo que puedo rendir. Es una espinita clavada que me quedó, esa de poder jugar más con esa camiseta, de ser un aporte dentro de la cancha”.

En calidad de jugador libre tras su salida de la U, el guardavallas puede negociar con cualquier club que se interese en sus servicios. Ante ello, se le consultó directamente si dará opción preferencial a Cobreloa, ante lo que contestó que “nada se puede decir en estos momentos, porque no tengo ningún contacto al respecto y sería hablar sobre lo que no es. Pero indudablemente que me ilusiona la opción. Insisto en que sería muy lindo llegar al club que me formó e independientemente de que esté en Primera B, ayudarlo en lo que más pueda pelear el ascenso. No voy a negar que la idea me seduce mucho y ojalá se pueda dar”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo