El multimillonario premio que recibiría la Roja si se corona bicampeón de América

Las negociaciones entre el plantel y la ANFP aún no han concluido, pero el pozo que entregará Nike al Chile campeón de la Centenario ya está definido.

Por

El Gráfico Chile

El pasado miércoles fue el Día 1 de la selección chilena en su camino a la Copa América Centenario. La escuadra de Juan Antonio Pizzi comenzó los entrenamientos en Juan Pinto Durán con jugadores de la “camada local” además de los “extranjeros” Felipe Gutiérrez y Francisco Silva.

Pese a eso, aún falta mucho para que la Roja esté completa y con todos los hombres que disputarán la próxima cita continental, dado que las ligas europeas aún siguen en marcha. Otro punto que tampoco está definido completamente son los premios que recibirán los seleccionados en caso de conseguir el bicampeonato de América en Estados Unidos.

Y es que en base a lo que publica este jueves El Mercurio, los referentes del plantel aún tienen pendiente la negociación con la ANFP sobre el tema, aunque los montos del auspiciador Nike y de la organización ya están definidos.

Millonarios montos de la indumentaria que serán entregados en UF y que se desglosan de esta forma: En caso de ser campeón, 50 mil (1.9 millones de dólares con el cambio actual); de ser segundos 30 mi; si terminan terceros 15 mil y si quedan cuartos 10 mil UF aproxidamente.

Por otra parte, y según consigna el matutino, Sports Ilustrated publicó el dinero que recibirá cada país participante de la Copa en diferentes fases. Por la fase grupal cada equipo recibirá US$250 mil. Luego de eso, los premios saltan al cuarto lugar donde esa nación recibirá dos millones de dólares, el tercero US$ 3 millones, el segundo 4 millones de dólares y el campéon se quedará con cinco millones de la divisa norteamericana.

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo