Seis menos para Giovagnoli: las primeras bajas de Cobresal para el segundo semestre de 2016

Tras una dura temporada marcada por la lucha contra el descenso y la participación en Copa Libertadores, el conjunto minero busca una renovación de su plantel.

Por

Por Pablo Serey Correa

Durante la temporada 2015-2016 Cobresal vivió varias situaciones álgidas. Defendió su título de monarca del Clausura 2014-2015 con la merma de varias figuras que brillaron en la obtención de dicho campeonato, lucho en la zona baja por no descender a la B y participó en la Copa Libertadores 2016, entre otras cosas.

Tras dicho vertiginoso ciclo, el conjunto de El Salvador pretende rearmar su plantel para volver a estar en puestos protagónicos del fútbol chileno, pero siempre con una austera inversión.

“Tras conocer cómo será el sistema de campeonato, ya podemos delinear como será nuestra planificación para el siguiente semestre. También tenemos que ver qué pasa con el tema del jugador Sub 20. Son cosas que influyen y mucho en un equipo de corta billetera como el nuestro”, comentó a El Gráfico Chile el gerente minero Juan Silva.

En dicho plano, el personero cobresalino explicó que “para conformar el plantel estamos en dos etapas. Primero en concretar finiquitos y renovaciones. Tras concretar eso, vamos al segundo paso que es sumar nuevos jugadores, de acuerdo a lo que nos diga nuestro técnico”.

Y de acuerdo a dicha lógica, la continuidad de Johan Fuentes es asunto clave. El capitán del equipo de la Tercera Región fue ofrecido a Universidad Católica y su salida implicaría una ardua búsqueda de un nuevo mediocampista creativo.

En términos concretos, el DT Dalcio Giovagnoli ya registra 6 bajas para el segundo semestre de 2016. De acuerdo a lo informado por el propio Juan Silva, terminaron sus respectivos contratos con la institución y no se les ofreció renovación a Alejandro López, Jorge Acuña, Pablo González, Luis Valenzuela y Javier Grbec.

A ellos se suma Rodrigo Ureña, quien debe volver a la U tras su préstamo préstamo en tierras nortinas. Además, se debe mencionar a Eduardo Lobos, quien dejó el club en pleno transcurso del Clausura 2015-2016 tras fuertes diferencias con el estratega trasandino.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo