CSD Colo Colo junta firmas y presenta proyecto para modificar la Ley de SADP

La iniciativa cuenta con cuatro ejes y catalogaron al modelo como un verdadero fracaso.

Por

El Gráfico Chile

Muy cuestionada se encuentra la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas Profesional en el país, sobre todo tras la desafiliación de Deportes Concepción.

Por lo mismo, en el Club Social y Deportivo Colo Colo junto a la bancada transversal de diputados presentaron un proyecto con cuatro puntos para modificar la Ley de SADP.

La iniciativa nace, ya que en el Club Social consideran que el modelo es un fracaso y por lo mismo se encuentran recolectando firmas para contar con mayor apoyo al proyecto.

Los cuatro ejes de la propuesta

  • 1.- Establecer en la normativa el que todas las sociedades anónimas sean fiscalizadas por la Superintendencia de Valores y Seguros, sean estas abiertas o cerradas.
  • 2.- Permitir que los clubes de fútbol se puedan constituir como personas jurídicas sin fines de lucro, con una debida fiscalización.
  • 3.- Eliminar los conflictos de interés en la propiedad de las Sociedades Anónimas Deportivas.
  • 4.- Posibilitar, como una más de las alternativas, la participación real, decisiva y económicamente responsable de los socios e hinchas de los clubes, esto por intermedio de la capitalización de las sociedades anónimas a través de la emisión de nuevas acciones que pueden ser suscritas por los hinchas que participen de las corporaciones o fundaciones anteriores a la creación de las Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales o por el traspaso de las acciones ya existentes.

GRAF/PMR

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo