Peineta Garcés, el analista: sepultó a Bonini y se candidateó para reemplazar a Beccacece

El entrenador de San Antonio analizó el presente de la U y afirmó que el preparador físico sólo llega a "para arreglar el tema y para que no les salga tan cara la despedida".

Por

El Gráfico Chile

Jorge Garcés se transformó en un referente para el fútbol chileno después de su larga trayectoria en clubes y en la selección, por eso se puede dar los lujos de opinar de equipos como la Universidad de Chile y esta vez su crítica fue lapidaria con Luis Bonini.

En radio ADN, el Peineta fue enfático en señalar que el preparador físico sólo llega al club laico para tapar los problemas de la actualidad: “Esto lo hacen para arreglar el tema y para que no les salga tan cara la despedida. Eso duele como chileno, que la caridad no parta por casa. Hablan mucho que Bonini ganó, ganó, ganó y yo la verdad no tengo idea. No te puedo decir qué ganó. Él siempre fue el preparador físico de Marcelo (Bielsa)”.

Pero el ex campeón con Santiago Wanderers también habló del desempeño de Sebastián Beccacece al que le habría quedado grande el puesto de entrenador de la U: “Primero por haber contratado a un chico joven y haberle comprado un auto cero kilómetro sin saber manejar. Y lo chocó. Ahora llegó un profesor, supuestamente que lo puede ayudar a aprender a manejar”, analizó, endilgando la culpa del momento al presidente de Azul Azul, Carlos Heller.

Garcés es de la vieja escuela y afirma que en ningún caso hubiera aceptado la imposición de un preparador físico: “Yo no acepto que me impongan a nadie. Creo tener un poquito más de logros, currículum y respaldo que muchos técnicos que están dirigiendo en el país”.

Para terminar, y en el mismo tono, afirmó que la renuncia hubiera sido la mejor salida para el argentino y afirmó que los técnicos chilenos merecen una oportunidad en los equipos grandes: “Es una pena por Sebastián porque como hombre y ser humano yo me hubiese ido, si no, me hubieran echado, más en un equipo grande como la U, donde el único verbo posible es ganar. Él ni siquiera empató”.

Mira el video completo que compartió la radio ADN en Youtube:

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo