Se quedan, negocian y se van... Radiografía del plantel de la UC para el segundo semestre

Mario Salas desea mantener a la gran mayoría de los integrantes del equipo que logró el título del Clausura, tomando en cuenta que se vienen meses con tres frentes.

Por

Por Pablo Serey Correa

Fueron 27 los integrantes del primer equipo de la Universidad Católica que alcanzó el título de Clausura 2015-2016 y la idea del director técnico cruzado, Mario Salas, es mantener a la mayoría de ellos, considerando que en el segundo semestre de 2016 verá acción en tres frentes: Campeonato Nacional, Copa Chile y Sudamericana.

Antes de irse de vacaciones, el plantel de la Franja sólo sufrió una merma: el mediocampista Marco Medel. El zurdo formado en Audax Italiano finalizó el vínculo que lo ligó por un año a la institución de San Carlos de Apoquindo, y ante ello la gerencia deportiva encabezada por José María Buljubasich le informó que no le ofrecerían una renovación.

Los otros que culminaron sus respectivos vínculos con la UC fueron el defensa Germán Lanaro, el puntero Christian Bravo y el delantero Nicolás Castillo. Con todos ellos, a diferencia de Medel, se está en negociaciones para que sigan vistiendo la camiseta de Católica, siendo las tratativas por el goleador oriundo de Renca la más complicadas.

La idea del Comandante Salas es sumar y no restar, por lo que el plantel no debería sufrir mayores bajas. Conservar la base y reforzar con, al menos, un jugador cada línea de juego es el planteamiento que el DT le hizo a la dirigencia encabezada por Luis Larraín.

Revisa en galería la situación específica de cada uno de los integrantes del primer equipo de la Universidad Católica.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo