Beccacece rechazó cifra de conciliación y continúa su lío judicial con la ANFP

En Tribunales propusieron $800 mil dólares para el entrenador, pero la cifra fue rechazada, obligando a una nueva audencia entre ambas partes para este martes.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff

El técnico Sebastián Beccacece pudo librarse de su complicado momento que lo tenía en vilo en la banca de la U. Azul Azul lo ratificó por seis meses más como entrenador de la Universidad de Chile, pero sus líos judiciales con la ANFP aún están lejos de terminar.

El ex ayudante de Jorge Sampaoli en la Roja rechazó la conciliación propuesta por el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, y declinó aceptar $800 mil dólares para declinar su demanda sobre cobro de renumeraciones y prestaciones que mantiene con el organismo del fútbol chileno desde marzo de este año. 

Y es que en base a lo que publica el Poder Judicial a través de su sitio web, la jueza Claudia Tapia llegó a la determinación de usar esa cifra como un monto base para sentarse a negociar, pero los abogados de ambas partes no llegaron a acuerdo, y propusieron posponer las tratativas para una audencia a efectarse este martes 17 de mayo, a las 12:30 horas.

En base a lo que señala el acta de la última audiencia preparatoria del juicio, la idea era es que Beccacece pudiera quedarse, como mínimo, con esos $800 mil dólares y que la ANFP tuviese la flexibilidad de pagarlo en cuotas determinadas, en las conversaciones entre los juristas de ambas partes el pasado 29 de abril.

Pese a eso, ese acuerdo no llegó. La demanda realizada por el DT rosarino y redactada por el abogado Santiago Doña Vial, indica que la parte demandante pide el monto $1.4 millones de dólares por los premios acumulativos que debía percibir el cuerpo técnico de Sampaoli, y que Beccacece alega ser el único que no lo recibió.

Según dice la demanda del técnico argentino, la ANFP debe cancelarle esos bonos de desempeño conseguidos acumulativamente por cada fase avanzada en la Copa América 2015, y no sólo el monto conseguido por conseguir el título del torneo. Por ello, la idea de Beccacece y sus abogados será acercarse lo más posible a esa cifra, luego de rechazar el monto que se acercaba al millón de la divisa norteamericana. 

Además de este juicio, Beccacece también sostiene uno laboral paralelo con la misma ANFP, donde alega el cobro de remuneraciones de los 19 días de diciembre de 2015, donde aún tenía contrato vigente, pago de vacaciones, y bonos de desempeño por los duelos ganados en las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

GRAF/DE

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo