Calandria fue el que más celebró: el top ten de los goleadores del 2015-2016

El delantero de O"Higgins fue el mayor anotador de Primera División con 16 tantos. Entre los 10 perimeros no aparece ningún jugador ni de Colo Colo ni de la U.

Por

El Gráfico Chile

Con el término de la liguilla del Clausura, se puso fin de manera oficial a la temporada 2015-2016 de la Primera División del fútbol chileno y con ello se abre la puerta para entrar en el área de las evaluaciones y mediciones de distinto tipo.

Y en términos numéricos, siempre es bienvenido revisar a quiénes más goles convirtieron en un determinado ciclo. Así, juntando el Apertura, el Clausura y las dos liguillas correspondientes a cada torneo, el nombre de Pablo Calandria resalta como el máximo anotador del período 2015-2016.

El atacante argentino de O’Higgins se consolidó como el máximo anotador de la Primera División de Chile en la temporada que acaba de finalizar con un registro de 16 goles, superando por uno a Ronnie Fernández de Wanderers, quien fue su más cercano perseguidor.

Al observar el top ten, se pueden destacar varios aspectos. En primer lugar, que Nicolás Castillo logró meterse entre los diez mayores anotadores jugando sólo el Clausura. El ariete de Universidad Católica registró 11 goles en igual cantidad de partidos, lo que le vale ostentar el mejor promedio de gol de la temporada de un tanto por encuentro.

Por otro lado, se puede establecer que los primeros lugares de la tabla de anotadores están ocupados casi en su totalidad por delanteros, siendo el mediocampista de la Universidad de Concepción Fernando Manríquez el único jugador de otro lugar del campo que se metió en la zona alta. El volante de contención del Campanil convirtió 10 goles.

Además, el top ten de conquistas frente al arco rival arroja un dato interesante: no aparece ningún jugador ni de Colo Colo ni de Universidad de Chile. Esteban Paredes con 9 goles fue el máximo anotador del Cacique, mientras que Gustavo Canales con los mismos tantos fue el mayor goleador de la U.

Revisa en galería el top ten de los goleadores de la Primera División de Chile en la temporada 2015-2016, con el respectivo detalle de cada uno de los jugadores.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo