En carpeta con Osvaldo y más: Nicolás Castillo y los nombres que maneja Cruz Azul

El delantero chileno está en la mira del conjunto mexicano, lo que complica las aspiraciones de Universidad Católica por seguir viéndolo con la camiseta franjeada.

Por

Por Pablo Serey Correa

Tras la obtención del título del Clausura, el DT de Universidad Católica le dejó en claro a la gerencia técnica encabezada por José María Buljubasich la necesidad de seguir contando con los servicios del delantero Nicolás Castillo, para así mantener el buen nivel en el segundo semestre de 2016, en el que la UC tendrá competencia en 3 frentes.

Pero la operación de extender la permanencia del oriundo de Renca en San Carlos de Apoquindo es complicada, más ahora que se metió el Cruz Azul de México a la pelea por contar con sus servicios. Cabe recordar que el Brujas de Bélgica, club dueño del 75% de su pase, está decidido a venderlo, para así sacar réditos económicos de los 4 millones de dólares que invirtieron en él a comienzos de 2014.

Bajo dicha lógica, Cruzados tiene desventaja ante la capacidad financiera que ostentan los aztecas, quienes tienen en carpeta al seleccionado nacional, en conjunto con otros atacantes de renombre en el contexto continental.

“Lo único que podemos decir en este caso es que tenemos una planificación en la que estamos observando a varios jugadores para poder reforzarnos”, dijo una alta fuente de Cruz Azul a El Gráfico Chile, con lo que de paso, no descartó al interés por el mundialista Sub 20 en Turquía 2013.

Y en dicho contexto, el nombre del goleador del Clausura 2015-2016 se une al de otros futbolistas con destacados antecedentes. El que más llama la atención es el del controvertido ítalo-argentino Pablo Daniel Osvaldo, quien acaba de ser desvinculado de Boca Juniors tras un bullado conflicto con el DT Guillermo Barros Schelotto, desatado por fumar un cigarrillo en el camarín.

Además, aparece un viejo conocido para el fútbol chileno: el trasandino Milton Caraglio. El espigado delantero que tuvo un destacado paso por Rangers de Talca en 2012 ha tenido un interesante cometido en la máxima categoría del fútbol mexicano con la camiseta del Dorados de Sinaoloa, club al que defendiende desde comienzos de 2016.

Por otra parte está el nombre de un histórico en la Máquina Cementera: Emanuel Villa. El oriundo de Casilda alcanzó un sobresaliente nivel entre 2009 y 2012 defendiendo al elenco de la capital de México, y ya con 34 años en el cuerpo ha recuperado su mejor versión actuando por el Querétaro.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo