Edson Puch sobresale: las grandes sorpresas de la lista de la Roja para la Copa Centenario

El delantero de la Liga Deportiva Universitaria Quito entró en la nómina de 23 jugadores que defenderán a Chile en el certamen que se llevará a cabo en Estados Unidos.

Por

El Gráfico Chile

Chile ya tiene nómina final para la Copa América Centenario que se llevará a cabo en Estados Unidos. Este lunes, el DT Juan Antonio Pizzi dio a concer el listado de 23 jugadores, entre los que sobresale Edson Puch como gran sorpresa.

El delantero de al Liga Deportiva Universitaria, cuyo último partido por la Roja lo jugó el 21 de marzo de 2012 en un amistoso ante Perú en Arica, se metió en la lista definitiva, pese a que no había sido considerado para la reciente convocatoria para las eliminatorias que efectuó Macanudo.

Cabe recordar que el iquiqueño solo ha disputado 6 encuentros por la selección adulta, ninguno de ellos de caracter oficial. Eso sí, se debe mencionar que el ex Huracán estuvo en la lista preliminar de Jorge Sampaoli para la Copa América 2015.

Otro nombre que llama la atención en el grupo de 23 es el de Erick Pulgar. El mediocampista de contención que vio poca acción con el Bologna durante la temporada 2015-2016 de la Serie A de Italia es el jugador con menos rodaje en la Selección, con solo 2 partidos amistosos disputados en 2015. Además, con 22 años es el más joven del conjunto.

Por otro lado, se pueden calificar como sorpresivos los nombres de Pedro Pablo Hernández y José Pedro Fuenzalida. El primero de ellos, que viene de una gran temporada en el Celta de Vigo, integrará por primera vez una delegación de la Roja en el contexto de una comptencia oficial. El segundo, en tanto, se mete en la lista defnitivia después de recuperar parte de su nivel en el tramo final del Clausura con Universidad Católica, pues anteriormente su rendimiento no lo había alcanzado para convencer a Juan Antonio Pizzi.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo