Enzo Roco: "Me ilusiona salir campeón con la Roja en la Copa América"

El defensa chileno hizo un análisis de su temporada con el Espanyol del Barcelona, pero cree que será prescindible por los catalanes para el próximo año.

Por

Por Hilario Alcayaga desde Barcelona para El Gráfico Chile

El defensa chileno Enzo Roco concluyó este fin de semana su temporada en el Espanyol de Barcelona. Su participación con el cuadro catalán fue alta, disputó 33 partidos de los cuales comenzó como titular en 26.

El espigado defensor siempre tuvo que jugar como último hombre estando emparejado con el delantero centro de turno, una de sus falencias fue en los balones perdidos a lo largo de la temporada (133), producto de tener que salir a cortar avances contrarios para despejar, en recuperaciones estuvo acertado con 204 y logró dos tantos de cabeza.

El Espanyol fue el equipo que recibió más goles en contra del campeonato (74), superando inclusive al último de la tabla (Levante 70), motivo por el cual la continuidad de la defensa españolista está en entredicho.

Roco intuye que está en la lista de los prescindibles como lo deja ver en la entrevista que nos concedió al termino del partido ante el Eibar en que ganaron por 4-2 cerrando la temporada, para quedar en el lugar 13.

¿Cómo califica la temporada?

Hemos tenido un año complicado como equipo y en lo personal también, creo que no fue una gran temporada. Lo que me deja tranquilo es que lo di todo por mi parte, cosa que nadie me puede cuestionar. Muchas veces las cosas no salen como uno espera, pero cumplimos con el objetivo que era mantenernos en Primera división, lugar que este club merece estar. Ahora a esperar lo que venga en el club y yo solo pensar en la Selección que es un desafío muy importante para mí.

¿Fue lo que usted esperaba en el Espanyol?

He venido con la ilusión de poder jugar la mayor cantidad de partidos, la temporada pasada en Elche también tuve la oportunidad de jugar prácticamente toda la temporada y este año también lo he repetido por lo que estoy satisfecho, tranquilo porque mi actitud ha sido honesta.

¿Ha crecido futbolísticamente?

Creo que el estar en un club importante de España, a una temprana edad, en una posición que no es fácil para la cual se necesita también experiencia. Me voy satisfecho de haber estado en un lindo grupo donde espero seguir. La prioridad de mi pase la tiene el Espanyol y yo estaría muy ilusionado en seguir. Ya veremos, conversaremos sobre esta posibilidad.

¿Ahora qué toca?

Ahora me queda algo también ilusionante, participar en la Copa América con la Selección para salir campeones.

Cuando habla de la “Roja”, le cambia el ademán adusto que presenta cuando se refiere al Espanyol, inclusive suelta una sonrisa y parece otra persona, no es para menos pasar de un sitio a otro, pelear por salvar la categoría para integrarse a un equipo para salir campeón.

GRAF/DE

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo