Luis Nuñez vivió su primer día de juicio tras 977 días encarcelado y arriesga 10 años

El ex futbolista de Universidad Católica es acusado de narcotráfico, porte ilegal de armas y receptación de especies, pero su defensa espera sólo siete años de presidio.

Por

El Gráfico Chile

El ex futbolista de Universidad Católica, Luis Nuñez, vivió este lunes su primer juicio oral luego de estar cerca de tres años encarcelado. El ex UC contó su relato en el Tribunal Oral en lo Penal de San Bernardo, luego de estar imputado por porte ilegal de arma de fuego, receptación de especies y narcotráfico.

En base a lo que consignó La Tercera, Nuñez se declaró inocente de las dos primeras acusaciones y explicó su participación en una banda de narcotraficantes, quienes le pidieron ayuda económica para una operación en 2013, y que involucraba 150 kilos de marihuana.

“A mediados de julio de 2013, D. O., un amigo, me invitó a La Serena a hablar con Legua (Mauricio, otro de los imputados). Estuvimos dos días en La Serena. Volvimos y me pidió colaborarle con plata para un negocio de drogas, de cinco millones. Le ofrecí un millón doscientos mil pesos para apoyar el tema del tráfico. El 20 de agosto, estaba en el estadio viendo a la UC con Emelec. Me pidieron ir a buscar a Mauricio al aeropuerto. Nos fuimos a un restorán en La Florida y luego a mi departamento”, relató el ex futbolista en base a lo consignado por el citado medio.

“D.O. se encargaría de vender la droga. Yo iba a recibir ganancias por lo que había hecho… Llegando a Santiago, (la droga) se vendía y me daban mi porcentaje por la colaboración con dinero y con las camionetas. Aporté $ 1,5 ó $ 1,4 millones. Sólo me ofrecieron una parte de las ganancias. No recuerdo cuánto”, añadió.

El Ministerio Público pidió 10 años de sentencia para Nuñez, pero los abogados defensores del ex futbolista esperan que la sentencia no supere los 7 años de presidio.

“Ha reconocido su delito. Participó en esto por los problemas económicos derivados de un año sin jugar. Está arrepentido”, señaló su jurista, Juan Hernández, al citado medio.

GRAF/DE

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo