Rabello, Albornoz, Henríquez y Mark González: Los grandes nombres que no irán a la Copa

17 jugadores se quedaron al margen del certamen continental tras la nómina entregada este lunes por el seleccionado Juan Antonio Pizzi.

Por

El Gráfico Chile

Juan Antonio Pizzi finalmente entregó este lunes la nómina de la selección chilena para la Copa América Centenario, en la cual varios nombres que se esperaban dentro del plantel quedaron al margen.

De los 17 jugadores que el argentino dejó al margen de la escuadra definitiva hay cuatro que llaman la atención: Miiko Albornoz, Bryan Rabello, Mark González y Ángelo Henríquez.

El lateral de Hannover alemán no es del gusto de Pizzi, quien no lo utilizó en la pasada doble fecha clasificatoria y pese a que lo nominó, en uno de los partidos ni siquiera fue conovocado entre los 23 que se vistieron. En esta ocasión, el DT prefirió otros nombres en el fondo como Enzo Roco o Erick Pulgar.

Un caso llamativo es el del volante del Santos Laguna mexicano, quien jugó frente a Argentina tras la temprana lesión de Matías Fernández y Marcelo Díaz. Sin embargo, su rendimiento no fue el esperado e incluso lo reemplazó en el segundo tiempo y después no lo convocó para medirse a Venezuela. La recuperación de Pedro Pablo Hernández lo dejó fuera de la nómina.

El zurdo del Sport Recife brasileño perdió su lugar debido a las lesiones. Si bien volvió a jugar hace unas semanas, no logró convencer a Pizzi, que en su posición terminó llamando a Edson Puch. Además, a González es segunda vez seguida que queda fuera de una nómina importante antes de un certamen, ya que Sampaoli lo dejó fuera de Copa América en última instancia.

Mientras que el delantero del Dinamo Zagreb croata perdió su puesto con Nicolás Castillo, pese a que con Jorge Sampaoli incluso jugó la final de la Copa América 2015 ante Argentina.

Otro que quedó fuera y que era fijo entre los 23 era Felipe Gutiérrez, quien no estará debido a una lesión en su rodilla. Su ausencia le abrió el cupo a Erick Pulgar.

Los otros 12 que quedaron al margen son Paulo Garcés (Colo Colo), Christian Vilches (Atlético Paranaense), Paulo Díaz (San Lorenzo), Igor Lichnovsky (Sporting de Gijón), Felipe Campos (Palestino), Fernando Meneses (Veracruz), Manuel Iturra (Rayo Vallecano), Esteban Pavez (Colo Colo), Marcos Bolados (Antofagasta), Diego Valdés (Audax Italiano), Jeisson Vargas (U. Católica) y Marcelo Larrondo (Rosario Central).

De esos nombres, solo Meneses vive el mismo proceso de Copa América, quien fue desafectado por Sampaoli sobre el final de la última convocatoria.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo