Presidente de Valdivia: "Lo que necesitamos no convence a quienes nos darían una mano"

José Gandarillas reconoció que la recaudación de los 1.300 millones de pesos "está muy difícil" y que pese a la movida del Gobierno "nosotros estamos en otras acciones".

Por

Por Rodrigo Realpe V.

Hace exactamente una semana, Deportes Valdivia recibió un verdadero portazo en la cara por parte de la ANFP. En una reunión extraordinaria entre los dirigentes del Torreón y miembros del directorio de Quilín, al club sureño le informaron que el ente rector no podía hacer nada por flexibilizar el pago de la cuota de incorporación a Primera B, la que asciende a 1,300 millones de pesos.

La imposibilidad de repactar el pago del monto generó un verdadero revuelo en la capital de Los Ríos, donde inmediatamente parlamentarios comenzaron a hacer las gestiones para que incluso el Gobierno les diera una mano.

Y así fue. Tras una reunión encabezada por el diputado Iván Flores y donde participaron alcaldes, parlamentarios e hinchas, la Ministra de Justicia, Javiera Blanco, ordenó a la ANFP el envío de las actas del Consejo de Presidentes que en 2011 fijó el pago de la millonaria cuota con el fin con el fin de indagar un posible lucro.

Pese a la acción del Ministerio de Justicia en el club no han cesado en la tarea de reunir los mil 300 millones de pesos. “Nosotros estamos haciendo otras acciones, aunque está bien que el Gobierno revise este cobro porque existe preocupación en la gente. Para la opinión pública esta cifra desproporcionada, y en base a esto el Gobierno tomó esta decisión”, señaló el presidente José Gandarillas.

En esa línea, el timonel del cuadro sureño confesó que aún no tienen el dinero y que la misión está “muy difícil”.

“Desde que se que nos entregó la información nos pusimos en contacto con diferentes bancos, empresas u otro tipo de inversionistas que nos puedan ayudar, y la verdad es que los números que necesitamos no convencen a quienes nos podrían dar una mano. Es muy difícil encontrar a alguien que nos ayude”,  manifestó el timonel del Torreón quien agregó que “de aquí al viernes tendremos novedades, queremos avanzar rápido”, expresó el directivo.

Y confesó que “hemos hablado con algunos presidentes (de clubes) y están de acuerdo con nuestra situación. Entienden nuestra problemática y están dispuestos a realizar un Consejo de Presidentes para ver este tema”.

GRAF/RR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo