Villar el mejor, Herrera el peor: los números de los arqueros en la temporada 2015-2016

El meta de Colo Colo logró el mejor promedio de imbatibilidad en Primera División en la última campaña, mientras que el golero azul fue el más vulnerado. Luis Marín terminó 2º.

Por

El Gráfico Chile

Si en Chile se entregara el premio Zamora como en España, el ganador indiscutido de la temporada 2015-2016 sería el arquero de Colo Colo, Justo Villar, quien por muy amplio margen registró el mejor promedio de imbatibilidad en el citado ciclo en la Primera División de nuestro país.

Con apenas 17 tantos recibidos en 23 encuentros, el experimentado golero paraguayo alcanzó una media de 0,73 goles sufridos por encuentro en su meta, muy por encima de los 32 en igual cantidad de partidos que le hicieron al guardavallas de Palestino, Luis Marín, su más cercano perseguidor en el listado.

Tomando en cuenta todos los partidos de la máxima categoría del fútbol nacional, incluyendo los duelos correspondientes a las liguillas de ambos campeonatos, se puede establecer un ranking con los arqueros titulares de los 16 equipos que dan forma a la serie de honor.

Ahí, Villar encabeza el listado y Johnny Herrera, dueño absoluto del pórtico de la Universidad de Chile, queda en el último puesto con un promedio de 1,89 a causa de los 53 tantos que le convirtieron en los 28 encuentros en los que vio acción.

La medición deja otros datos a destacar como el tercer lugar alcanzado por Pedro Carrizo, arquero del descendido San Marcos de Arica, quien recibió 27 goles en 24 partidos (1,125 de promedio).

Por otro lado, cabe consignar que hubo dos equipos que no tuvieron un golero titular en el grueso de la temporada: Unión Española y Cobresal. En ambos casos, se consideró al meta que más jugó para introducirlo en el ranking, aunque en una condición distinta.

Revisa el listado de los arqueros y sus números en la temporada 2015-2016 en la Primera División del fútbol chileno.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo