Díaz espera futuro regreso de Valdivia a la Roja y revela que no jugará ante Jamaica

El volante de la selección no estará la próxima semana en el país por un tema familiar y luego se integrará al equipo en Estados Unidos.

Por

El Gráfico Chile

El volante de la selección chilena, Marcelo Díaz, reveló que no jugará el duelo amistoso ante Jamaica de la próxima semana en Viña del Mar (viernes 27 de mayo a las 19:30 horas), por un tema personal.

En conferencia de prensa, el jugador del Celta de Vigo de España expresó que “tenía esta semana de descanso, pero por un tema familia decidí venir ahora porque la otra semana me voy a Europa. Me iré directo a Estados Unidos”.

Sobre la ausencia de Jorge Valdivia en la nómina de los 23 de la Copa América Centenario, sentenció que “solamente debemos aceptar y decir que Valdivia tiene unas condiciones increíbles. Ojalá pueda estar acá con nosotros más adelante. Yo creo que nadie ha tenido el puesto asegurado en la selección chilena, todos lo entendemos así y trabajamos día a día para estar en la nómina“.

De su recuperación de la lesión que lo dejó fuera en el duelo ante Argentina, indicó que “me pude recuperar bien, he actuado con regularidad en mi equipo y ahora me encuentro en un momento positivo”.

Más conceptos del 21 de la Roja

Pedro Pablo Hernández: “es un jugador con muy buenas condiciones. A este grupo le hará bien su llegada”

Arribo tardío de Bravo, Isla y Vidal: “nos conocemos bastante en el plantel, son jugadores que van a llegar con mucho ritmo de competencia. No afecta que ellos lleguen tarde, hay que adaptarse a las circunstancias”.

Presente en España: “estoy contento en Vigo, en Basilea gané títulos y jugué torneos internacionales, en Alemania no pude hacer lo mismo por un tema técnico, y haber llegado a Celta lo valoró muchísimo porque es una Liga donde se juega muy buen fútbol y el Celta juega muy bien al fútbol con un DT que conocía, es algo muy positivo y me ayudó a seguir creciendo”.

Regreso de Aránguiz: “es uno de los mejores jugadores que tiene Chile, gracias a Dios ahora lo podemos tener nuevamente tras la lesión. El entrenador verá a quien coloca en la cancha, pero en el caso de Charles recuperamos a un excelente jugador”.

¿Es un líder?: “no me siento un líder, si un jugador importante en el equipo”.

¿Cómo es Pizzi?: “es un técnico exigente. No ha sido traumático el cambio y esperamos alcanzar los objetivos”.

Muchos mediocampistas: “en esa zona no somos tres, somos bastantes y de ese cumulo de jugadores saldrá algo mejor, lo bueno que es el entrenador tiene muchas alternativas”.

Futuro de Sampaoli: “es obvio que Sampaoli busque nuevos horizontes. Es exigente y capaz. Donde esté le irá bien. Son normales las ofertas”.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo