El esperanzador mensaje de Chapita Fuenzalida: "Esta selección puede dar mucho más"

El puntero de la UC fue una de las sorpresas de la nómina de la selección chilena y considera que el título de la última Copa América le da un "plus" al equipo.

Por

El Gráfico Chile

José Pedro Fuenzalida llega en un gran momento futbolístico a la Copa América Centenario, tras el título que consiguió tras seis años con la Universidad Católica, y ahora sueña con conseguir un lugar en la selección chilena.

El Chapa asume su gran momento en el fútbol chileno y se prepara para la cita en Estados Unidos:  “Cuando terminé mi contrato en Boca decidí volver a Católica como un desafío. No fue un semestre fácil y regular, pero se terminó bien. Eso me permitió volver a la selección”, contó en conferencia de prensa en Juan Pinto Durán.

Para el ex Boca Juniors y Colo Colo, sus opciones están intactas y las bajas como la de Jorge Valdivia podrían significar su ingreso: “La ausencia de jugadores hace que el DT tenga que ver alternativas, pero el equipo tiene variantes en todas sus líneas, esta selección puede dar mucho más“.

Con respecto al papel de favorito de la Roja en la competición, el Chapita cree que los hinchas se lo deben tomar con calma por el alto nivel que se mostrará: “El título de la Copa América te da un plus, pero esto un nuevo torneo; tenemos tremendos jugadores, pero hay otros equipos que también tienen un buen plantel. Es un torneo muy difícil y hay grandes rivales”.

Y acerca de sus opciones comentó esperanzado: “Chile cuenta con mediocampistas de un nivel altísimo, llegan al área rival y se manejan tácticamente, están en un buen nivel”, finalizó Fuenzalida.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo