Everton sueña con retornar a Primera tras darle el primer golpe a Puerto Montt

Los ruleteros vencieron por 3-1 a los delfines en la final de ida de la B jugada en el estadio Sausalito este miércoles.

Por

ATON Chile

Everton dio le dio el primer golpe a Puerto Montt luego de imponerse este miércoles por 3-1 en el estadio Sausalito de Viña del Mar, en el partido de ida de la gran final del ascenso.

En un recinto con gran marco de público, ambas escuadras brindaron un buen cotejo en busca de ser el equipo que acompañará a Deportes Temuco el próximo semestre en el fútbol de honor.

Los ruleteros abrieron la cuenta rápidamente, cuando a los 4′ el juvenil Pedro Sánchez conectó de cabeza un centro desde la derecha de José Luis Muñoz.

Tras el tanto, los pupilos de Héctor Tapia tomaron mayor confianza y estuvieron cerca de aumentar las cifras a los 23′, pero Ribery Muñoz se lo perdió.

En el complemento, el técnico de los forasteros, Erwin Durán mandó al terreno al paraguayo Bibencio Servín para tener mayor presencia ofensiva, y la modificación le dio rápidos dividendos.

Es que los delfines lograron la paridad de entrada, cuando a los 46′, el guaraní Bibencio se anticipó a un defensor para derrotar al meta Gustavo Dalsasso con un testazo después de un centro desde la derecha de Jorge Romo.

Por el oro y el cielo

Cuando parecía que el compromiso terminaría igualado, los dueños de casa volvieron a adelantarse a los 76′ por medio de Gabriel Díaz, quien tras un tiro de esquina se encontró con el balón en área chica y batió al portero Sebastián Pérez.

El elenco Oro y Cielo aprovechó el envión anímico y aumentó las cifras a los 81′ cuando, en un error en la salida de los sureños, Rafael Viotti recibió un pase desde la izquierda y sacó un potente remate.

Las cosas se complicaron aún más para los salmoneros cuando a los 86′ se fue expulsado Juan Pablo Abarzúa por doble cartulina amarilla después de derribar a un rival.

Al final, Everton sacó una buena ventaja y buscará sellar todo en la revancha de este domingo, que se disputará a las 13:00 horas en el estadio Chinquihue, en donde Puerto Montt necesita vencer por tres goles de diferencia para retornar a Primera o dos para forzar los penales.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo