Figura de Puerto Montt y final ante Everton: "Sería hermoso coronar la temporada con el ascenso"

El lateral izquierdo José Martínez analizó la definición por el ascenso a Primera División ante los viñamarinos, frente a quienes buscarán demostrar su fortaleza de local.

Por

Por Pedro Marín Roldán

Este miércoles a las 20:30 horas en el estadio Sausalito de Viña del Mar se disputará la primera final del ascenso entre Everton y Puerto Montt.

Los Salmoneros viajaron en avión rumbo a Santiago y luego por tierra a la ciudad jardín para concentrar antes del trascendental compromiso, aunque el retorno al sur será vía terrestre, una odisea que realizaron durante todo el torneo.

Pensando en el cotejo de hoy, el lateral izquierdo de los sureños José Martínez, quien ha sido figura en la recta final del torneo, se confesó con El Gráfico Chile y palpitó el pleito ante los ruleteros.

¿Cómo afrontarán el compromiso ante Everton?

– Estamos con la ilusión de traernos un buen resultado. Tenemos que realizar un partido inteligente, ya que sabemos que en casa nos hacemos fuertes.

¿Llegan con ventaja al tener partidos disputados a diferencia del rival que no juega desde el final de la fase regular?

– Pueden ser dos puntos de vista. Nosotros somos un equipo que viene con rodaje de juego y ellos descansados. Pero no se puede olvidar que hemos jugado tres partidos en los últimos siete días.

¿El partido en el Sausalito mostrarán el mismo juego que han exhibido de visita?

– El planteamiento será muy parecido al que mostramos ante Rangers e Iberia de visita. Vamos a ir con un esquema un poco más conservador para traer un buen resultado y definir la llave en casa.

¿Cómo ve a Everton?

– Ellos son un plantel con muy buenos jugadores, que tiene experiencia y que juga bien. Los respetamos y sabemos que será difícil el compromiso en el Sausalito.

¿A principio de temporada, se imaginaba estar disputando estas instancias?

– El primer semestre no estábamos tan convencidos como en el segundo, donde nos sirvió conocer a todos los rivales. El objetivo fue salvar la categoría, luego pasar a la liguilla y ahora estamos a un paso del ascenso.

¿Cuál es la fortaleza del equipo para estos partidos decisivos?

– Tenemos un plantel joven, pero con varios jugadores con rodaje y para estas finales apelamos a la parte física y psicológica. Estamos con hambre de triunfo y sería lindo para la ciudad, los hinchas, el cuerpo técnico joven y nosotros mismos, lograr el ascenso.

Por todo lo que han vivido este año, ¿sería un gran premio lograr el ascenso?

– Por todo lo que hemos pasado en Puerto Montt, momentos complicados y otros alegres, sería hermoso coronar la temporada con el ascenso.

GRAF/PMR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo