"P... que estamos brígidos, hermano": La escucha que revela la caída de Luis Núñez

El ex futbolista de la UC es acusado de narcotráfico, porte ilegal de armas y receptación de especies y las pruebas telefónicas son categóricas.

Por

El Gráfico Chile

El ex futbolista de Universidad Católica, Luis Núñez, vivió este lunes su primer juicio oral luego de estar cerca de tres años encarcelado y revivió los complicados momentos cuando se dio cuenta de que podía caer preso tras una operación de narcotráfico fallida.

El ex UC contó su verdad en el Tribunal Oral en lo Penal de San Bernardo, luego de estar imputado por porte ilegal de arma de fuego, receptación de especies y narcotráfico, viviendo el momento más duro de la jornada cuando se presentaron las escuchas en que su voz es protagonista.

La fiscalía presentó las transmisiones telefónicas que involucran al ex futbolista, que ocurrieron después de que no llegara una carga, para pedir explicaciones por los cambios de planes. En las grabaciones que reveló LUN, se puede escuchar a un desesperado Lucho Pato que dice: “Pero yo no sé dónde están, no se donde chucha están” (sic).

Núñez seguía con sus cuestionamientos y le afirmaba inquieto a Mauricio Legua, familiar suyo y conocido con el sobrenombre de Aco que “los cabros iban en camino y la idea es que llegaran allá, pero están aquí conmigo y se devolvieron”, decía un confundido Nuñez hablando de algunos de los encargados de llevar un cargamento hasta Santiago.

El final es el más duro para Lucho Pato. Cuando le habló a una persona que todavía no esta formalizado, de nombre “Darío”, y confiesa: “Puta que estamos brígidos, hermano” (sic), a lo que le responden de forma definitiva: “Por el bien suyo y de su familia, déjese de preguntar huevás, quédese ahí tranquilo por un par de días, tome un vaso de bebida frente a la tele. Cuatro días y ya no hay más detenciones, mijo”.

Ante estas evidencias el Ministerio Público pidió 10 años de sentencia para Nuñez, pero los abogados defensores del ex futbolista esperan que la sentencia no supere los 7 años de presidio, por su confesión.

GRAF/JR

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo