Los primeros descartados que tendría O"Higgins para la próxima temporada

El director técnico Cristián Arán ya trabaja en la conformación del plantel de cara al segundo semestre de 2016, donde el cuadro celeste competirá en tres frentes.

Por

El Gráfico Chile

Tras cerrar la temporada 2015-2016 con el premio de consuelo que significó la clasificación a la Copa Sudamericana 2016, O’Higgins de Rancagua ya planifica el próximo semestre y en materia de conformación de plantel tendrá harto trabajo.

En dicho ámbito, una de las primeras novedades que emana desde Rancagua es el descarte que habría hecho el DT Cristián Arán de dos jugadores. Según informó El Tipógrafo, el entrenador argentino no contará con el polifuncional defensor Nicolás Vargas, ni con el experimentado lateral Esteban González.

Si bien ambos tienen contrato vigente con la institución de la Sexta Región, por asunto futbolístico no entran en los planes del ex técnico de las inferiores celestes, quien apostaría por seguir dándole oportunidades a los valores jóvenes, tal como lo hizo en la primera parte del 2016 con Raúl Osorio o Brian Torrealba.

Otros que no seguirían en el club presidido por Ricardo Abumohor serían Roberto González y Gonzalo Barriga. El primero, quien cumplirá 40 años este 19 de mayo, finalizó su vínculo y estudia el retiro, mientras que el segundo acabó su contrato y no ha recibido ofertas, por lo que busca nuevos horizontes. Unión Española y Deportes Iquique aparecen en su horizonte.

Por otro lado, dos históricos acabaron su nexo contractual con O’Higgins y deben ponerse a dialogar con la dirigencia: Braulio Leal y Pablo Calandria. A ellos se suma Ramón Fernández, cuyo préstamo desde la Universidad de Chile expiró.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo