Valdés volvió a disparar: "Falta más comunicación de jugadores, cuerpo técnico y dirigencia"

El volante de Colo Colo realizó un análisis del semestre y reiteró que no existe buena relación con José Luis Sierra y la dirigencia de ByN.

Por

El Gráfico Chile

Colo Colo no logró ningún objetivo trazado en el primer semestre. Los albos no lograron el bicampeonato, no avanzaron a la segunda ronda de la Copa Libertadores y no clasificaron al torneo internacional para el 2017, además quedó en evidencia el quiebre que existe entre el cuerpo técnico y el plantel.

Julio Barroso criticó abiertamente el trabajo de José Luis Sierra, lo que generó el distanciamiento entre el defensa y el Coto y el volante Jaime Valdés llamó a que realizarse un examen de conciencia a sus compañeros, tras la derrota ante Palestino, que sepultó las chances de la estrella 32.

Y este miércoles el volante salió a respaldar al zaguero argentino y de pasó, volvió a lanzar duros dardos, especialmente contra la dirigencia y cuerpo técnico.

A mi también me gustaría hablar y decir todo lo que siento, porque siento que diciendo la verdad no se esconde nada y se puede ayudar a la institución a crecer. Siento que debería existir mayor comunicación entre nosotros, cuerpo técnico y la dirigencia. Si no nos propusimos los objetivos que nos propusimos, podríamos haber ayudado y con mayor comunicación podría ser todo distinto. Pero nosotros somos los primeros responsables de no pasar en la Libertadores y lograr el bicampeonato”, confesó Valdés a Radio ADN.

Sobre sus dichos tras el duelo ante Palestino, Pajarito recalcó que “hice una crítica en general, ya sea a mis compañeros, cuerpo técnico y dirigentes”.

El volante también aclaró la relación actual entre Barroso y Sierra e indicó que “el tema se solucionó al siguiente día y Julio (Barroso) con el ‘Coto’ conversaron y aclararon el tema. Nosotros somos un equipo bastante unido con hombres de experiencia que tratamos de manejar el camarín de la mejor forma posible para que Colo Colo este peleando siempre arriba y mientras se mantenga la base será así”.

El balance de la temporada

El volante también realizó un balance del semestre y fue claro al indicar que “antes que comenzara el campeonato había dicho que el equipo era corto, que necesitábamos jugadores y eso pasó. Al equipo no le alcanzó porque estuvimos dando la pelea hasta el final en dos torneos y eso nos pasó la cuenta”.

De la eliminación en la Libertadores indicó que “nosotros queríamos pasar la primera fase de la Copa Libertadores. Ellos nos empataron a nosotros y nos criticaron mucho. Y después a lo largo de la Copa demostró que se hace respetar en casa y se defiende muy bien de visita y nosotros estuvimos a punto de pasar. Sabemos que teníamos la responsabilidad, pero la suerte no nos acompaño en el partido de local, no pudimos convertir y quedamos fuera. Fue lamentable porque habíamos apostado todo a pasar“.

Por otro lado, reconoció que jugar con juveniles ante San Marcos de Arica, donde fue expulsado, no fue lo correcto.

La decisión no fue buena porque perdimos y ese partido fue el inicio del mal. San Marcos nos había ganado los dos partidos anteriores, no se sabe que habría pasado si jugábamos los titulares, pero de ese partido fue un punto difícil”, indicó.

Selección y Valdivia

Otro de los temas que abordó el jugador fue la selección chilena y reconoció que le gustaría ser parte del proceso que comanda Juan Antonio Pizzi.

“Siempre estuve con muchas ganas y mucha motivación de ir a la Selección y las veces que me tocó ser nominado, sufrí pequeñas lesiones y no me permitió sumar minutos. Tenia una espina clavada, quería jugar y demostrar lo bien que lo venia haciendo en Colo Colo y si sigo mostrando un buen nivel en Colo Colo, puedo mostrar mi nivel en la Selección“, dijo el volante.

Finalmente se refirió a la ausencia de Jorge Valdivia de la Copa América Centenario. “Me sorprendió. Es uno de los pilares en la selección hace mucho tiempo, puede crear una ocasión de gol cuando uno menos lo espera y si no fue llamado, el técnico tendrá sus motivos y también puede ser la posibilidad del recambio, pero la decisión la toma el técnico”.

GRAF/PMR 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo