"Ve jugadas que nadie se imagina": DT de Valdivia en Emiratos lo llena de elogios

"En todos los años que llevo dirigiendo, nunca he visto un futbolista chileno con las condiciones de Jorge", dijo el mexicano Javier Aguirre, técnico de Al Wahda, club del chileno.

Por

El Gráfico Chile

El mexicano Javier Aguirre (57) entrenador de Jorge Valdivia en Al Wahda de Emiratos Árabes Unidos se sorprendió al conocer la noticia de que el Mago no estará con la selección chilena en la Copa América Centenario.

El Vasco, de larga trayectoria en el fútbol y quien dirigiera a México en dos Mundiales, analizó el presente del chileno y lo llenó de elogios, aunque no quiso criticar a Juan Antonio Pizzi por haber dejado al margen al 10 de la convocatoria.

“No seré quién critique a Juan Antonio Pizzi, ya que por algo tomó esa decisión. Sin embargo, sí puedo decir que Jorge está muy bien físicamente. Está extraordinario”, sentenció Aguirre en conversación con La Tercera.

Sobre el nivel de la liga en Emiratos, señalò que “es cierto que es una liga de menor nivel que la brasilera o que la competencia europea, pero como cuerpo técnico tomamos todas las precauciones para que los jugadores no decaigan“.

“Tenemos un staff traído desde España, para trabajar como equipo europeo. Hacemos los mismos controles físicos que realizamos en su momento en el Atlético de Madrid. Fueron tres controles durante el año y Jorge tuvo muy buenos resultados”, agregó.

Y no se quedó allí, indicando que “en todos los años que llevo dirigiendo, nunca he visto un futbolista chileno con las condiciones de Jorge. La claridad de juego que tiene no la tienen más de tres jugadores en el mundo. Ve jugadas que nadie se imagina”.

Aguirre reveló que el nacional tomó con calma su ausencia en la Roja y que seguirá trabajando de la misma forma.

“Hablé con Jorge cuando vi la lista de 40 nominados y ya no aparecía. Le dije que lo sentía mucho y que tenía que mirar hacia adelante. Le hice saber que el fútbol es así, que da alegrías y tristezas”, contó.

“Reaccionó muy bien, nunca bajó su rendimiento. Jorge es un profesional. Vino con mucha ilusión al club y nos dio mucho durante esta temporada. Tuvo un inicio complicado por los viajes que hizo a Chile y porque vino sin pretemporada. Después se entonó muy bien y fue el mejor del equipo”, expresó.

GRAF/FLB

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo