Tras condena de Luis Núñez: Se devela vinculación del ex líder de la barra de la UC con el caso

El nombre de "Darío" surgió como uno de los principales organizadores de una operación para internar drogas y venderla entre los aficionados de la UC.

Por

El Gráfico Chile

Luis Núñez vive su propio calvario a días de escuchar su sentencia definitiva por el delito de tráfico de drogas y porte ilegal de armas. El ex UC ya fue declarado culpable aunque su caso sigue mostrando nuevas aristas que esta vez implicarían a miembros de la barra del equipo cruzado.

Según informó LUN, luego del juicio en el Tribunal Oral en lo Penal de San Bernardo, en el que “Lucho Pato” podría arriesgar 10 años de presidio, el fiscal Sergio Soto reveló la implicancia de “Darío” uno de los líderes de la operación: “Es el nexo con el equipo de fútbol de la Universidad Católica, formaba parte de la barra, era uno de los jefes y es el origen de la relación con Luis Patricio Núñez”, reveló.

En las escuchas que dieron a conocer a “Darío”, Núñez confesaba su pesar por el fallo de la operación diciendo: “Puta que estamos brígidos, hermano” (sic), a lo que el barrista respondía de forma definitiva: “Por el bien suyo y de su familia, déjese de preguntar huevás, quédese ahí tranquilo por un par de días, tome un vaso de bebida frente a la tele. Cuatro días y ya no hay más detenciones, mijo”.

El Fiscal del caso contó que se intensificó la investigación para encontrar al cabecilla de la organización y dio a conocer que los 150 kilos de marihuana estaban destinados para ser distribuidos al interior de Los Cruzados. “Núñez dice que él (Darío) fue un dirigente de la barra de Católica y que a través de él conoció a Mauricio Lengua Tapia, es como una cadena”, cuenta involucrando a otro de los organizadores de la internación.

“Desde el día martes ya se está trabajando en identificar a los barristas. Esa información es muy importante, es una arista inconclusa y nunca hubo un reconocimiento expreso en ese sentido”, contó el fiscal Soto a cargo de la investigación.

GRAF/JR

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo