¿Petrodólares a Chile? Los detalles de los acercamientos entre O"Higgins y el City

“Estamos hablando de todas las áreas de una institución", comentó el presidente del club de Rancagua, Ricardo Abumohor, quien se encuentra de gira en Dubai.

Por

El Gráfico Chile

En la lejana Dubai anda por estos días el presidente de O’Higgins de Rancagua, Ricardo Abumohor ¿su objetivo? Generar alianzas que le permitan dar un salto cualitativo al club. Y en dicho contexto, aparece el nombre del gigante inglés Manchester City.

El ex timonel de la ANFP ha tenido acercamientos con sus pares del elenco en el que trabajó durante tres temporada el DT chileno Manuel Pellegrini. En dichas conversaciones, se abordaron varias aristas, incluyendo una posible inyección de recursos en el cuadro de la Sexta Región.

“Estamos hablando de todas las áreas de una institución. Ellos están trabajando fuerte con sus divisiones menores y hablamos en un esquema general desde la formación de los menores, del intercambio, desde torneos que normalmente hacen en Dubai para jóvenes”, explicó a Canal 13  el empresario que adquirió el elenco rancagüino en 2005.

Continuando con su exposición, Abumohor mostró franqueza y dejó en claro que la opción de sumar financiamiento en Rancagua a raíz de esta alianza existe. “Por supuesto también para inyectarle capital a una institución para que pueda seguir creciendo, que es lo de una y otra forma estamos buscando. Los veo muy dispuestos a eso”, dijo.

“Cuando vayan a Chile y se les muestre lo que se ha hecho, ya que aquí se les mostró en video una serie de cosas, mostraron mucho interés, veremos cuál es el mejor camino para hacerlo”, prosiguió, aclarando que en septiembre próximo emisarios de Emiratos Árabes visitarán las instalaciones del club.

“De aquí a septiembre seguramente podemos recibir la visita de ellos para que conozcan el país y la estructura que existe, las necesidades que hay y cómo se podrían incorporar a eso”, planteó.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo