Se desarma Santiago Wanderers: siete jugadores firmaron sus finiquitos

El conjunto de Valparaíso sufrirá un cambio practicamente completo en su plantel. La crisis financiera que atraviesa la sociedad anónima es determinante.

Por

El Gráfico Chile

Tras una gran campañana en cancha, sobre todo si se considera la fuerte crisis financiera por la que atravesó el club, el plantel de Santiago Wanderers sufrirá una profunda desmantelación. Cuatro días después de finalizar su participación en la temporada 2015-2016, el propio Decano oficializó el éxodo de 7 jugadores.

A través de un comunicado publicado en su sitio oficial, el conjunto de Valparaíso confirmó los nombres de quienes ya firmaron sus respectivos finiquitos. El grupo está encabezado por Calros Muñoz, quien antes de culminar el desarrollo de la liguilla del Clausura había dejado en claro que no seguiría en la Quinta Región, ya que debía regresar al Al-Ahli de Emiratos Árabes.

Al ex seleccionado nacional se suman los nombres de Nelson Saavedra, Manuel Bravo, Bryan Cortés y Álvaro Ramos, quienes finalizaron sus correspondientes préstamos y deben volver a los elencos que son dueños de sus cartas: Audax Italiano, Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, respectivamente.

Otro caso es el de Paulo Rosales. El mediocampista argentino que llegó al Puerto procedente de Unión La Calera mantenía contrato vigente con Wanderers, sin embargo decidió, voluntariamente, poner fin a su vínculo con la institución caturra para buscar nuevos horizontes.

Mientras tanto que el defensor uruguayo Mauricio Prieto, quien culminó su relación contractual con el club caturro una vez finalizado el Clausura 2015-2016, firmó su finiquito al no tener oferta para renovar. De dicha manera, el charrúa quedó con el pase en su poder, lo que le entrega la opción de negociar con mayor facilidad un fichaje en un nuevo equipo.

A todos ellos se suma el zaguero argentino Ezequiel Luna. Si bien el Decano no ha confirmado su éxodo, fue el propio futbolista, a través de su cuenta en Twitter, el que hizo público su adiós de Valparaíso.

El grupo de bajas podría incrementarse ante las ofertas que manejan los exportables Mauricio Viana, Franz Schultz y Ronnie Fernández.

Se desarma Santiago Wanderers…

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo