Colo Colo toma forma y ya tendría definido al director deportivo y tres refuerzos

En la dirigencia de ByN trabajaban arduamente para cerrar las contrataciones y el cargo de gerencia.

Por

Por Pedro Marín Roldán

Tras la ratificación de José Luis Sierra como entrenador de Colo Colo, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, aseguró que buscarán a un director deportivo y que los refuerzos solicitados por el DT estarían una vez iniciada la pretemporada.

El plantel albo vuelve el 1 de junio a los entrenamientos y hasta el momento, no se ha ratificado ninguna contratación y más de un problema han tenido para dar con el hombre idóneo para el nuevo cargo dirigencial.

Sin embargo, en los últimos días ha comenzado a aclararse el futuro albo y en la dirigencia de ByN comenzarán a sellar las incorporaciones.

Todo apunta a que Marcelo Espina será el director deportivo. El Cabezón genera confianza en la cúpula de la concesionaria y pese a que mantiene contrato con ESPN, canal con el cual comentará la Copa América Centenario, el ex capitán albo asumirá una vez finalizado el torneo que se disputará en Estados Unidos y el primer mes lo “trabajará” a la distancia.

Otro de los temas son las incorporaciones, donde existen avanzadas conversaciones con tres jugadores para que sean jugadores del Cacique.

Inminente es la llegada de Marcos Bolados. En ByN están esperando la resolución de la FIFA por la demanda que interpuso el delantero contra Deportes Antofagasta por su extensión de contrato.

Una vez solucionado el tema en el máximo organismo del fútbol mundial, se anunciará la llegada del delantero, quien reconoció tener prácticamente sellada su llegada a Macul y sólo falta la firma.

Un defensa y otro delantero

A la llegada de Bolados se sumaría la del ariete argentino Gastón Lezcano y el defensa nacional Valber Huerta.

En el caso del trasandino son dos las opciones que se manejan para sellar su llegada. La primera es comprar un porcentaje de su pase y la segunda es enviar al portero Paulo Garcés a préstamo a O’Higgins. El meta quiere tener continuidad, la cual no logró por la presencia del paraguayo Justo Villar y por lo mismo, no se descarta que sea utilizado como “moneda de cambio” en la transacción.

Mientras que Huerta llegaría a préstamo por parte de Granada. El zaguero ya fue pretendido por Sierra en el primer semestre, pero finalmente recaló en Huachipato.

Tras tener continuidad, el jugador debería volver a España, pero no estaría en los planes y por lo mismo lo enviarán a préstamo y la opción de llegar a los albos toma fuerza.

Nombres que deberían ser ratificado dentro de la próxima semana, ya que el Coto espera contar con sus refuerzos para la pretemporada y enfocarse de lleno en recuperar el título del fútbol nacional.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo