Lesión de Eugenio Mena preocupa en la Roja y podría generar un cambio en la zaga

El lateral se retiró de la sufrida clasificación a la semifinal de la Libertadores rengueando y llorando de dolor por una molestia en su tobillo derecho.

Por

El Gráfico Chile

Eugenio Mena logró la consolidación en Sao Paulo, ganándose el puesto en el equipo de Edgardo Bauza, y colaborando con la clasificación del Tricolor a la semifinal de la Copa Libertadores.

Sin embargo, el final del partido contra el Atético Mineiro, donde firmaron el triunfo en la llave, tuvo una mezcla de sentimientos para el chileno, que se retiraba feliz por el resultado, pero notoriamente compungido por una dolorosa lesión en su tobillo derecho.

La aflicción fue tanta que Mena se retiró de la cancha llorando y siendo consolado por el doctor de Sao Paulo, José Sánchez que según Emol se declaró admirado por su esfuerzo: “Me emocionó su esfuerzo y su recuperación. Es un tipo muy serio, un profesional y un guerrero a carta cabal. (En las condiciones que jugó) tiene un mérito mucho más grande. Tal vez el abrazo fue una circunstancia, por cómo vivió el partido, pero yo necesitaba abrazarlo, porque me dio una gran alegría”, contó el funcionario.

La lesión del Queno enciende las alarmas en Juan Pinto Durán, donde lo recibirán para que continúe su tratamiento y pueda ser evaluado para ver la factibilidad de jugar en la Copa América Centenario.

En caso de mejorar, Juan Antonio Pizzi ya tendría un plan B para ocupar la banda izquierda en el torneo conmemorativo, con la inclusión de Jean Beausejour como lateral.

 GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo