Nelson Acosta y la marginación de Valdivia: "Los jugadores tienen que respetar a su técnico"

El entrenador que llevó a Chile a Francia "98 señaló que "no es una buena señal" que los líderes de la Roja expresaran que extrañan al Mago en la nómina de la Copa América.

Por

Aton/ El Gráfico Chile

La ausencia de Jorge Valdivia en la Selección chilena para la Copa América Centenario no deja de ser tema en el ambiente futbolístico criollo.

Es que ahora el ex técnico de la Roja, Nelson Acosta, se refirió a las últimas declaraciones de los propios compañeros del Mago, como Marcelo Díaz y Gary Medel, de que iban a “extrañar al talentoso volante.

“Creo que está bien que los jugadores le tengan buena a Valdivia, pero primero tienen que respetar a su técnico. Si él hizo la lista, lógicamente por algo la habrá hecho y si no convoca a un jugador, sus razones tendrá”, reconoció el uruguayo nacionalizado chileno en diálogo con radio Cooperativa.

“A lo mejor Pizzi no lo ve en plenitud. Si los jugadores dicen que lo echan de menos, no es buena señal”, añadió el otrora adiestrador del combinado criollo en el Mundial de Francia 1998.

En esa misma línea, el ex adiestrador de Deportes Iquique aseguró que no es bueno que los futbolistas den instrucciones a los entrenadores: “Tú como técnico, si empiezas a hacerle caso a los jugadores, el que terminará perdiendo serás tú”.

“Uno tiene que marcar una rayita, los jugadores están allá y el técnico al otro lado. Pueden conversar muchas cosas, pero que te impongan algo, eso no lo acepto nunca”.

Finalmente, Acosta enfatizó en que el jugar en los Emiratos Árabes fue clave para la ausencia del Mago. “En el caso de Valdivia, yo creo que lo perjudica la liga donde está jugando, que no es de gran nivel”, concluyó.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo