Quiere ser chileno: Calandria se nacionalizará para seguir en O"Higgins

El delantero argentino es consciente de la reducción de un cupo de extranjero que plantea la ANFP y ya inició los trámites con el apoyo del club.

Por

El Gráfico Chile

Pablo Calandria vive un dulce momento en el fútbol chileno, donde se ha transformado en un referente goleador jugando por O’Higgins y desde el mismo club no quieren perder su categoría para la próxima temporada.

Por esto los rancagüinos tomaron cartas en el asunto y empezaron los trámites para la nacionalización del jugador, en vista de que a partir de junio se reducirán los cupos de estranjeros en la competición local.

Desde O’Higgins explicaron la medida para que el goleador se quede en canchas nacionales: “Pablo está consciente de que a partir de la próxima temporada viene una reducción de la cuota de extranjeros por equipo y habiendo otros compañeros con contrato vigente que también han sido ratificados en el proyecto deportivo, él ha manifestado su disposición y motivación a obtener la nacionalidad chilena para seguir siendo parte del club”, señaló el gerente deportivo de los celestes, Rodrigo Robles, en el sitio web del club.

El jugador de 34, que también defendió a la Universidad Católica, ha demostrado su interés por convertirse en chileno y los trámites ya se encuentran avanzados: “Este proceso está en camino, no tenemos certeza absoluta de la duración, sin embargo todos quienes trabajan en el club, incluido el presidente, y a partir de la disposición que Pablo ha manifestado, estamos trabajando para esto se cumpla en el más breve plazo y así siga siendo parte del equipo”, finalizó el dirigente.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo