Freddy Ferragut y su experiencia viendo a Colo Colo: "Fue realmente triste, terminamos bostezando"

El ex volante se prepara como entrenador en EE.UU. y cuando le tocó venir a ver el equipo de José Luis Sierra, vivió un particular momento con los niños que dirige en su propia academia.

Por

Javier Ríos R.

La historia de Freddy Ferragut en Colo Colo parecía un sueño cuando con sólo 17 años debutó en el equipo campeón de América en 1991 y con su gran despliegue parecía ser el nuevo Cacique en el mediocampo del Monumental.

Sin embargo, su sorpresiva aparición se diluyó, hasta que tres años después alternó varios partidos en el equipo que dirigía Vicente Cantatore en el ’94. La irregularidad le pasó la cuenta al volante que no se consolidó en el equipo albo y comenzó un desfile por varios equipos de la primera división.

Su última parada como jugador fue en Estados Unidos, donde decidió afincarse y poner su propio club de fútbol en el que entrena a entusiastas niños. Desde Santa Clara, California, Ferragut cuenta El Gráfico Chile su intención de volver a Chile: “Ya pasé una etapa viviendo afuera, siento que debo ir a Chile y ejercer lo que yo estudié… me preparé cinco años acá. Además aprendí otra cultura, otro idioma, tengo otra mentalidad, ahora estoy mirando de otra forma el fútbol”.

Con ese ímpetu, el ex volante ya planea su regreso al país donde pretende ser técnico y en su vuelta analiza el momento del fútbol nacional de forma crítica: “Sigo el fútbol chileno y la verdad es que el nivel está muy bajo. No hay algún precedente que diga que este panorama va a cambiar a corto plazo. Se ven problemas en los clubes que se reflejan a nivel internacional, además, los problemas económicos de los equipos pisotean más el nivel“, comenta.

Ferragut profundiza el análisis con una anécdota que le ocurrió, cuando en abril pasado, trajo a Santiago a uno de sus equipos para que vieran un partido del Colo Colo de José Luis Sierra: “Fuimos a un partido de Colo Colo… fue realmente triste, se aburrieron. Mi equipo de niñas terminaron bostezando. Fue bien extraño porque había mucho fervor al principio, pero después el nivel no ofreció lo que yo les había hablado. Nos tuvimos que ir antes“.

El polifuncional volante en sus tiempos de jugador, aplica todo lo aprendido a su trabajo como director técnico y prepara minuciosamente su reincersión en el fútbol chileno, en el que no descarta poder dirigir en el Cacique: “Salí del club, hice todas mis cadetes en Colo Colo y tuve el honor de haber llegado a jugar, quizás no con regularidad, pero cumplí mi sueño. Ahora estoy con muchas intenciones de si sale algo allá, poder engacharme y buscar una oportunidad”.

Ferragut está de vuelta, en busca de una oportunidad. Esa que tuvo en los primeros días de los años ’90 como jugador y que planea revivir con el trabajo de años invertidos en su pasión por el fútbol en tierras lejanas.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo